Atrás
Emmanuelle Béart
Actriz
14/08/1963 - St. Tropez, Var (Francia)
6.8
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emmanuelle Béart

La infancia de Emmanuelle Béart se desarrolló en una granja del sur de Francia porque su padre, el cantante Guy Béart, quiso apartarla del glamour que se respiraba en París. Sin embargo, su progenitor no pudo impedir que un buen día Emmanuelle viera a Romy Schneider en Mado (1976) y despertara su deseo de ser actriz a los 13 años. Su familia optó por enviarla a estudiar a Montreal (Canadá), donde conoció a Robert Altman. En 1983 regresó a Francia y tomó lecciones de interpretación.

Su debut en cinematográfico llegó de la mano de David Hamilton en Primeros deseos (1983). Su inusual belleza impregnó la pantalla y logró que los productores la eligieran para L'amour en douce (1985), donde conoció a su futuro marido, Daniel Auteuil. Pero Emmanuelle era mucho más que una actriz bonita, y lo demostró ganando el César en 1986 por La venganza de Manon. Su década de éxitos se cerró un año después con Cita con un ángel muy especial.

En los '90 Béart permaneció ligada al cine francés exceptuando una incursión en el estadounidense con Misión: Imposible (1996). Entre 1993 y 1995 estuvo casada con Auteuil, con el que tuvo un hijo. También ocupó algunas portadas su detención en 1997 cuando salió a manifestarse en defensa de los inmigrantes 'sin papeles' que estaban llegando a Francia. El musical 8 mujeres (2002) o Secretos cantados (2006) son los títulos más destacados de su filmografía reciente.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emmanuelle Béart Emmanuelle Béart Emmanuelle Béart Emmanuelle Béart Emmanuelle Béart
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD