Atrás
Emmanuelle Seigner
Actriz
22/06/1966 - París (Francia)
9
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Emmanuelle Seigner

Emmanuelle Seigner nació en Francia y su abuelo, Louis Seigner, fue presidente de la Comédie Française (teatro nacional de Francia). Seigner se educó en un colegio de monjas y a los catorce años se convirtió en modelo. Su misteriosa belleza la convirtió en una modelo de cobertura nacional.

Jean-Luc Godard le dio un papel en su película Détective (1985), protagonizada por Johnny Hallyday y Nathalie Baye. En 1986 interpretó el papel de Zanon en la película Cours Privé (1986), donde conoció a su marido, el director Roman Polanski, con quien se casó en 1989.

Polanski fue quien le dio un papel en el thriller Frenético (1988) con Harrison Ford y, posteriormente, volvió a trabajar con su marido en la cinta Lunas de hiel (1992) con el personaje principal de Mimi junto a Peter Coyote y Hugh Grant.

Otros trabajos relevantes en la carrera de Seigner fueron Os Imortais (2003); Backstage (2005); La vida en rosa (2007), película ganadora de dos Oscars y tres premios BAFTA; La escafandra y la mariposa (2007), cinta que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars; o el thriller de terror Giallo (2009), junto a Adrien Brody y Elsa Pataky.

Últimamente a Seigner se la pudo ver en la cinta francesa Chicas (2010), de la directora Yasmina Reza; en Essential Killing (2010), presentada en el Festival de Venecia y Toronto; y en L'homme qui rit (2012), del director Jean-Pierre Améris, protagonizada por el actor galo Gérard Depardieu.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Emmanuelle Seigner Emmanuelle Seigner Emmanuelle Seigner Emmanuelle Seigner Emmanuelle Seigner
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD