Atrás
Eric Bana
Actor
09/08/1968 - Melbourne, Victoria (Australia)
7
(255 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Eric Bana

Eric Bana fue protagonista del controvertido drama de Steven Spielberg Munich, aclamado por la crítica. Bana se ganó las loas de la audiencia por su interpretación multifacética de Avner, el agente israelí que fuera elegido para liderar un grupo elite de combatientes, a los que se les había asignado buscar y matar a los hombres responsables de los ataques terroristas que terminaron con las vidas de 11 atletas israelíes, durante las Olimpíadas de 1972.

Bana nació en Australia y se presentó por primera vez ante la audiencia norteamericana interpretando el papel principal de Mark "Chopper" Read en la película Chopper. Tras este gran éxito en Australia, el film se estrenó en EEUU, teniendo su première en el Festival de Cine de Sundance 2001, para luego estrenarse en ciudades especialmente seleccionadas del país. Por su actuación en Chopper, Bana ganó el Premio al Mejor Actor otorgado por el Círculo de Críticos de Cine Australianos, y el Premio del Instituto de Cine Australiano.

En el año 2001, Bana co-protagonizó junto con Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore, el drama bélico de Ridley Scott Black Hawk Down, en la cual hacía las veces de uno de los soldados norteamericanos, en una misión que tuvo mal fin en Somalia. Bana actuó también como Bruce Banner, un especialista en genética cuyos experimentos lo convierten en el gigante Hulk, el mismo nombre que lleva la película. En el año 2004 hizo el papel de Héctor en Troya, de Wolfgang Petersen.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Eric Bana Eric Bana Eric Bana Eric Bana Eric Bana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD