Atrás
Esperanza Pedreño
Actriz
20/12/1974 - Albacete (España)
6
(39 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Esperanza Pedreño

Tras el nombre artístico de Esperanza Pedreño se esconde la actriz española María Esperanza Pedreño Solares, famosa en nuestro país por haber trabajado en series de éxito como ‘Doctor Mateo’ o ‘Cámera Café’ o películas como ‘18 comidas’.

 

Durante su niñez fue alumna de la Escuela Nacional de Prácticas, en la localidad albaceteña de Anejas. Más tarde, acudió al instituto público Tomás Navarro Tomás, donde entró en contacto con el mundo del teatro y con cuyo grupo actoral dio sus primeros pasos como actriz.

 

Más tarde, se licenció en Ciencias Económicas así como en Sociología; aunque su afición por la interpretación llevó a Esperanza Pedreño a solicitar al término de esta formación una plaza en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (la RESAD). Impresionada por lo que allí aprendió y enamorada para siempre de la escena, su siguiente destino sería Londres, en cuya Universidad de Middlesex asistió a un programa en artes escénicas.

 

Como profesional de la interpretación, los comienzos de Esperanza Pedreño fueron en el teatro. Así, a lo largo de su carrera ha intervenido en obras como ‘El quijote para torpes’, ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’, el clásico de Lorca ‘Bodas de sangre’ orquestado por Juan Pastor, ‘La Celestina’ (donde interpretó a Melibea) o, más recientemente, ‘Valeria y los pájaros’.

 

En cuanto a la labor de Esperanza Pedreño en televisión destaca su trabajo en el terreno de la ficción, a través de series como ‘Cámera Café’, una producción de Telecinco y Magnolita Tv donde pudimos ver a esta actriz española en la piel de la secretaria Mari Carmen Cañizares.

 

Asimismo, ha intervenido en otras producciones de la pequeña pantalla como ‘Muchachada Nui’, el programa ‘Más te vale XXL’, ‘Fibrilando’ o ‘Doctor Mateo’, la serie a la que debe, en gran medida, su fama actual en España.

 

Esperanza Pedreño apareció en esta emisión como Marga y compartió set de grabación con grandes actores como Gonzalo de Castro, Daniel Freire, Natalia Verbeke, Rosario Pardo o, entre otros, María Esteve.

 

Una palabra tuya’ supuso su debut en la pantalla grande, un debut que, además, fue a lo grande, ya que la ex-ministra y cineasta Ángeles González-Sinde la escogió para dar vida a la protagonista de ‘Una palabra tuya’.

 

El lince perdido’ (una película producida por Antonio Banderas donde intervino como actriz de doblaje) y ’18 comidas’ completan la filmografía de Esperanza Pedreño.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD