Atrás
Eva Green
Actriz
05/07/1980 - París (Francia)
6.6
(73 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Eva Green

Eva Gäelle Green es hija de un dentista sueco y de la actriz Marlène Jobert, que desarrolló una interesante carrera cinematográfica en Francia. Siendo todavía adolescente, Eva tomó clases de interpretación en París, Londres y Nueva York antes de participar en algunas obras de teatro. Fue en la capital francesa donde el ojo clínico de Bernardo Bertolucci la descubrió para el cine.

El director italiano estaba preparando el rodaje de Soñadores, un film sobre la vida de tres jóvenes bohemios en mayo del '68. Bertolucci recomendó a Green que aprendiera inglés y le asignó un tutor particular. Además, la actriz ayudó en la composición de la banda sonora. Soñadores recibió buenas críticas y Eva Green despertó la curiosidad del público con su sólida interpretación, que incluyó escenas de desnudos censuradas en algunos países.

Con paso lento pero seguro, Eva Green rueda una película al año e intenta escoger muy bien sus papeles. En 2004 intervino en Arsène Lupin, un año después fue Sibila de Jerusalén en El reino de los cielos y, finalmente, se convirtió en la chica Bond de Casino Royale. En este periodo rechazó un papel en La Dalia Negra y se interesó por El jardinero fiel, pero se le adelantó Rachel Weisz.

Su atractivo físico hizo que Emporio Armani la eligiera para una de sus campañas publicitarias, pero Eva Green es algo más que un cuerpo bonito: es una mujer culta e inteligente, toca el piano y escucha música clásica. En una entrevista declaró que sus actores favoritos son Edward Norton y Orlando Bloom.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Eva Green Eva Green Eva Green Eva Green Eva Green
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD