Atrás
Evangeline Lilly
Actriz
03/08/1979 - Fort Saskatchewan, Alberta (Canadá)
7.1
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Evangeline Lilly

Evangeline Lilly nació en Canadá en 1979. Su padre es profesor de Economía en Canadá y su madre es una consultora de belleza. Fue descubierta por la agencia Ford Models mientras paseaba por las calles de Kelowna, British Columbia. Lilly al principio no quiso hacer carrera de modelo, pero finalmente firmó por Ford para poder pagar sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de British Columbia y sus gastos.

Se estrenó en la serie Judgement Day (2002) como actriz extra del reparto. En 2003 apareció en la película Stealing Sinatra como modelo comercial durante el desarrollo de la trama. En la comedia El weekend (2005) Lilly interpretó a Simone, uno de los personajes secundarios del filme.

Años más tarde, Lilly obtuvo un mayor papel en The Hurt Locker (2008) al interpretar a Connie James. La película alcanzó tres nominaciones en los Globos de Oro 2010 en las categorías: Mejor Película (Drama), Mejor Dirección y Mejor Guión. En 2008 salió en el reparto principal del drama Afterwards, protagonizada por Romain Duris y John Malkovich.

La escueta filmografía cinematográfica de Lilly se debe al largo y duro rodaje que conlleva la exitosa serie Perdidos (2004-2010). Lilly encarna a Kate Austen, una atractiva fugitiva que tras matar al novio de su madre es capturada en Australia por un escolta que la repatría a los Estados Unidos para ser juzgada. En mitad del vuelo Oceanic 815 el avión sufre un aparatoso accidente que hace que caigan algunos pasajeros en una isla en medio del Océano Pacífico.

A nivel personal destacar que Evangeline fundó y dirigió un comité de Derechos Humanos durante su época universitaria. Domina el francés y le encanta el patinaje sobre hielo, la canoa, el kayak, el snowboard y la escalada en roca. Mantiene una relación sentimental desde 2004 con su compañero de rodaje Dominic Monaghan, más conocido por Charlie por los fans de la serie.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Evangeline Lilly Evangeline Lilly Evangeline Lilly Evangeline Lilly Shrek Tercero en Londres
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD