Atrás
Ewan McGregor
Actor
31/03/1971 - Perth, Escocia (El Reino Unido)
7.1
(693 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
33
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ewan McGregor

A los 17 años empezó a tomar clases de arte dramático y seis meses antes de graduarse consiguió uno de los papel protagonista de la serie británica Lipstick on your Collar.

Desde entonces ha trabajado continuamente. Su debut en la gran patalla fue en 1993 con el film Being Human junto a Robin Williams.

Al inicio de su carrera cinematográfica, una de las películas por las que será recordado es Trainspotting, film que le otorgó un gran prestigio internacional.

Otra de las facetas de Ewan son los musicales. Moulin Rouge fue su opera prima en este género con la que obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Otra de las películas con las cuales se puede disfrutar de su voz es Abajo el Amor, junto a Renée Zellweger.

Este versátil y carismático actor puso la cara a la juventud del mítico Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de la saga Star Wars. Participando en este proyecto se mostraba el peso que estaba cogiendo en Hollywood, ya que se trataba de un papel con una gran responsabilidad por el que se preparó durante meses.

Tras su participación en Velvet Goldmine y más tarde en Scenes of a Sexual Nature, Ewan se ha convertido en un icono gay al ser uno de los pocos actores masculinos en prestarse a rodar escenas de desnudo frontal.

Además también se ha introducido en el mundo de la animación prestando su voz a personajes como el robot Rodney Copperbottom en el film Robots y al protagonista de Valiant.

Haciendo todo tipo de géneros también se ha atrevido con la acción, compartiendo cartel con Scarlett Johansson en el largometraje La Isla.

Ha trabajado con uno de los cineastas más peculiares, Tim Burton en la fantástica Big fish.

Es un apasionado de las motos, hasta el punto de aparecer en el documental Faster sobre el mundo del motociclismo, junto a Valentino Rossi, Max Biaggi, Carlos Checa y demás competidores.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ewan McGregor Ewan McGregor Ewan McGregor Ewan McGregor Ewan McGregor
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD