Atrás
Fabrice Luchini
Actor
01/11/1951 - París (Francia)
7.1
(17 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Fabrice Luchini

Fabrice Luchini es un actor de cine y de teatro francés de orígenes italianos, pues sus padres eran comerciantes inmigrantes que vendían frutas y hortalizas en el barrio donde se crió, Vaugirard, en la ciudad de Chateaoroux.

De niño Luchini no se sintió atraído por la escuela, por lo que decidió tomar un curso de teatro, donde conoció a Erich Rohmer, el encargado de darle su primera oportunidad como actor al protagonizar la película romántica La rodilla de Claire (1970).

Durante las décadas de los 70 y 80, Luchini fue ganando una cierta notoriedad en el celuloide francés, aunque no fue hasta el año 1990 con su personaje de Antoine en el filme La discreta (1990) cuando se dio a conocer al público en general y se convirtió en uno de los actores más populares de la década.

En los siguientes años descubrió que su gran pasión era el teatro, por lo que dedicó su carrera a estar encima de los escenarios hasta que retomó el cine para protagonizar la comedia del director francés Philippe Le Guay Las chicas de la 6ª planta (2010).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Fabrice Luchini Fabrice Luchini
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD