Atrás
Fele Martínez
Actor
22/02/1975 - Alicante (España)
6.5
(54 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Fele Martínez

Aunque nació en Alicante se trasladó a Madrid para poder formarse como actor en Escuela Superior de Arte Dramático de la capital. Sus primeras experiencias interpretativas las tuvo de la mano de la compañía Sexpeare.

Su gran salto a la fama y el trabajo que le reportaría un Goya a mejor actor revelación en 1996 seria su papel en Tesis, opera prima del cineasta Alejandro Amenábar.

Es a partir de ese momento que se convierte en uno de los rostros más conocidos del cine español, repitiendo nuevamente con Amenábar en Abre los ojos.

Una retahíla de films le consolidarían como uno de los grandes en la generación de jóvenes actores de la época. Los amantes del círculo polar (1998), El arte de morir (1999), Capitanes de Abril (1999), Tuno negro (2000). En el año 2002 y 2004 pudo trabajar con uno de los cineastas más internacionales de nuestro país, Pedro Almodóvar, en Hable con ella y La mala educación.

Otra de sus facetas se centra en el cine independiente con proyectos como: Pasaia (1996), por el que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Amigos (1997), La cartera (2000) o El castigo del ángel, la cual dirigió.

También ha intervenido en televisión como por ejemplo en la serie Fisica y química de antena 3.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Fele Martínez Fele Martínez
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD