Atrás
Felicity Huffman
Actriz
09/12/1969 - Bedford, Nueva York (Estados Unidos)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Felicity Huffman

Felicity Huffman es una actriz de cine y televisión estadounidense conocida por su papel de Lynette Scavo en la exitosa serie Mujeres Desesperadas (2004) de la cadena ABC, ganadora de un Emmy en 2005 entre un sinfín de nominaciones y premios en los festivales más importantes.

De padres divorciados, Huffman fue criada por su madre y su hermano mayor, Moore, en Aspen (Colorado). Se graduó en 1981 en la prestigiosa Academia de Artes Interlochen de Michigan, donde se especializó en teatro.

El primer papel protagonista de Huffman fue en la miniserie Golden Years (1991), una actuación que le brindó la oportunidad de tener apariciones episódicas en Expediente X (1993), Edición anterior (1996) o Ley y orden (1992 y 1997).

Huffman siempre compaginó sus apariciones en televisión con el cine, con filmes de gran éxito como La trama (1997) y Transamérica (2005), cuyo personaje de una mujer transexual llamada Bree le valió un Globo de Oro, la nominación a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto y muchos premios más, aparte de excelentes críticas. Otros títulos señalados suyos son Lo dice Georgia (2007), junto a Lindsay Lohan, y la comedia Phoebe in Wonderland (2008).

Está casada desde 1997 con el actor William H. Macy, con quien tiene 2 hijos: Sofia y Georgia. Le gusta tomar infusiones de hierbas y tanto a ella como a su marido les gusta participar en triatlones. En 2005 reveló que había sufrido bulimia y anorexia cuando tuvo 20 años, pero que finalmente logró superarlo gracias a las terapias y al apoyo de su marido.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Felicity Huffman Felicity Huffman Felicity Huffman Felicity Huffman Felicity Huffman
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD