Atrás
Felicity Jones
Actriz y casting
17/10/1983 - Birmingham, West Midlands (El Reino Unido)
6.8
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Felicity Jones

Felicity Jones es una conocida actriz de nacionalidad británica que comenzó su carrera en los años 90, tras intervenir en diversas series de televisión como ‘La peor bruja’, ‘Weirdsistir College’ o ‘Servants’, además de tvmovies como ‘Hearing Things’ o ‘The Treasure Seekers’, su debut en la pantalla.

 

En lo que respecta a su carrera en el mundo del cine, destacan sus intervenciones en títulos como ‘Como locos’, ‘The Invisible Woman’, ‘The Tempest’ o la nueva entrega de la saga de Spider Man, ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro’, estrenada en 2014.

 

Esta actriz de ojos claros y pelo moreno estudió Lengua Inglesa en la prestigiosa Universidad de Oxford, después de haberse graduado en la escuela femenina Kings Norton, asistir al King Edward VI Handsworth School y tomarse un año sabático (tiempo que aprovechó para trabajar en la serie de la BBC ‘Servants’).

 

Fue precisamente durante esta época como universitaria cuando Felicity Jones comenzó a sentirse interesada por el mundo de la interpretación.

 

Así, se animó a participar en distintas obras de teatro, bien como actriz de reparto, bien como protagonista, como hiciera en ‘Atis’. Asimismo, su actuación en ‘La comedia de los errores’ de Shakespeare llevó a la británica a embarcarse en una gira que la llevó a actuar hasta en Japón, en compañía de Harry Lloyd.

 

Su debut en el cine llegaría en 2008, con ‘Flashbacks Of a Fool’, una película de corte dramático protagonizada por Daniel Craig.

 

Más adelante, sería el turno de otros títulos como ‘Regreso a Brideshead’ (donde dio vida al personaje de Cordelia Flyte) o ‘Chéri’, un film dirigido por Stephen Frears con Michelle Pfeiffer y Rupert Friend en su reparto.

 

‘Like crazy’, una película protagonizada por Felicity Jones y Anton Yelchin, valdría a esta actriz para hacerse un hueco en el panorama internacional, además de hacerle merecedora del premio especial del jurado en el Festival de Sundance en 2011.

 

Entre los últimos trabajos para la pantalla grande de Jones se incluyen ‘Hysteria’, ‘Cheerful Weather for the Wedding’, ‘Breathe In’, ‘The Invisible Woman’ o las producciones de televisión ‘Salting the Battlefield’ (tv movie) y ‘Girls’, una serie emitida durante 2014.

 

Aunque aún está pendiente de estreno en España, los que ya han podido ver ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder del electro’ han alabado su interpretación.

 

En lo sentimental, Felicity Jones mantiene actualmente una relación con el escultor Ed Fornieles.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Felicity Jones Felicity Jones Felicity Jones Felicity Jones Felicity Jones
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD