Atrás
Fernando Cayo
Actor y casting
22/04/1968 - Valladolid (España)
7.4
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Fernando Cayo

Fernando Cayo es un músico, director y actor de cine, televisión y teatro español nacido el 22 de abril de 1968 en Valladolid.

 

Formado en Arte Dramático y el Conservatorio de su ciudad natal, Fernando Cayo se trasladó en su juventud a Italia, donde perfeccionó, entre otros, su técnica interpretativa estudiando junto a Antonio Fava en la Scuola Internazionale dell'Attore Comico.

 

De vuelta a España, Paco Pino, Mariano Barroso o Montxo Armendáriz fueron algunos de los maestros que instruyeron a Cayo en la interpretación audiovisual.

 

Todos estos conocimientos sirvieron al vallisoletano para hacerse con su primer papel en la pequeña pantalla, donde interpretó a Tino en la serie 'Manos a la obra' desde 1998 a 2001.

 

Tras este notable debut, vendrían sus colaboraciones en grandes series de la televisión española como 'Policías, en el corazón de la calle', 'El comisario', 'Siete vidas', 'La que se avecina', 'La Señora' o distintas telemovies como '20-N: los últimos días de Franco', 'Adolfo Suárez', 'Vuelo IL8714' o 'Alakrana', de 2011, con las que ha cosechado grandes éxitos.

 

En lo que respecta a su carrera en el mundo del cine, 'Shacky Carmine', dirigida por Chema de la Peña, abrió su filmografía en 1999, granjeándole, además, el premio del Festival de Toulouse.

 

Asimismo, a lo largo de su carrera en los escenarios ha participado también en cintas como 'Juego de luna', 'The Mix', 'El penalti más largo del mundo', 'El lobo', 'Diario de un skin', la aplaudida 'El orfanato', 'Pájaros de papel' o, más recientemente, 'La piel que habito' dirigida por Pedro Almodóvar.

 

Volcado actualmente en distintos proyectos teatrales, donde ha sembrado críticas muy positivas gracias a su intervención en obras como 'Peribañez y el Comendador de Ocaña' o 'El viaje del Parnaso', Cayo dispone de su propia productora de espectáculos: Producciones Pachamama, con la que ha desarrollado diversas obras de creación propia.

 

Entre los mayores hitos de la carrera de este multidisciplinar artista se encuentra su nominación en 2008 al mejor actor de serie o película de terror por su rol en 'El orfanato', dirigida por Juan Antonio Bayona, a los premios "Scream Awards" de Los Ángeles. Aunque finalmente no obtuvo el premio, en esta ocasión se codeó con actores de la talla de Johnny Depp ('Sweeney Todd') o Michael C. Hall, protagonista de la exitosa serie 'Dexter'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Fernando Cayo Fotografías del Film Fotografías del Film
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD