Atrás
Florentino Fernández
Actor y productor
09/11/1972 - Sacedón, Guadalajara (España)
6
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Florentino Fernández

El español Florentino José Fernández Román, conocido como Florentino Fernández o "Flo", es un reputado cómico, presentador de televisión, intérprete y actor de doblaje.

 

Originario de Madrid, donde nació en 1972, Florentino creció con sus abuelos hasta que, a los tres años, se fue a vivir a Leganés junto a sus padres.

 

El trabajo que le permitió vivir por su cuenta durante su juventud fue el de vigilante de seguridad. Este fue su oficio hasta que, tras la insistencia de sus amigos, se decidió a presentarse a un casting para humoristas, del que salió elegido.

 

Este exitoso espacio, 'Esta noche cruzamos el Mississippi', lanzó a Flo a lo más alto de la fama. Sus interpretaciones de personajes como Lucas Grijánder o Crispín Klander, inspiradas en el mis-mísimo Chiquito de la Calzada, gozaron de gran popularidad durante la década de los 90.

 

'La sonrisa del pelícano', un espacio presentado por el periodista Pepe Navarro, sería otro de los programas de televisión que contaron con Flo durante estos años, hasta que en 1998 Florentino pasó a formar parte del 'El informal', un programa de emisión diaria que copresentó junto a Javier Capitán. Gracias a este trabajo que se prolongó hasta 2002, Florentino Fernández recibió el TP de Oro a mejor revelación televisiva de la temporada, entre otros galardones.

 

Asimismo, fue antes de la llegada del siglo XXI cuando Florentino debutó como actor de series ('7 vidas') y como doblador de cintas, participando en el doblaje al español de películas como 'Austin Powers, la espía que me achuchó'.

 

En 2003 Flo consiguió su propio espacio en la parrilla de televisión española, 'El show de Flo', al que siguió el despegue de su carrera como monologuista en el 'Club de la comedia' y de su trayectoria como actor de teatro, en la obra '5hombres.com'.

 

En lo que respecta a su experiencia en el cine, destacan sus intervenciones en 'El oro de Moscú', 'Isi Disi', 'Amor a lo bestia', 'Alto voltaje' o distintas entregas de la saga dirigida por Santiago Segura, 'Torrente'.

 

A lo largo de su trayectoria como showman y presentador de televisión, cabe destacar también su trabajo en programas como 'UHF', 'Splunge', 'El Club de Flo', '¿Sabes más que un niño de primaria', '¿Y ahora qué?', 'Tonterías las justas', 'Otra movida', 'Así nos va', 'Tu cara me suena' o 'Me resbala', un programa humorístico dirigido por el asturiano Rodrigo Sopeña, coguionista y codirector de la película 'La habitación de Fermat' (junto a Luis Piedrahita).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD