Atrás
Forest Whitaker
Actor, director, productor y músico
15/07/1961 - Longview, Texas (Estados Unidos)
6.4
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Forest Whitaker

Forest Whitaker fue un notable futbolista en su niñez, pero no pudo resistirse a los encantos del mundo artístico. Aprovechando su estupenda voz, se entrenó como tenor de ópera e hizo sus pinitos como actor. Logró debutar en el cine a los 21 años en la estridente comedia Aquel excitante curso (1982), en la que también salían Sean Penn y Jennifer Jason Leigh.

Durante los '80 colaboró en varias producciones televisivas, entre las que destaca Norte y Sur (1985). Fue entonces cuando llegó su 'boom' en la gran pantalla dándole la réplica a Paul Newman en El color del dinero (1986). A partir de dicho film, Whitaker fue reclamado para títulos de serie A como Platoon (1986), Procedimiento ilegal (1987), Good Morning, Vietnam (1987) o Bird (1988), en la que interpretó al icono del jazz Charlie 'Bird' Parker y por la que Whitaker ganó el premio al mejor actor del Festival de Cannes y fue candidato al Globo de Oro.

Su rol de soldado inglés capturado por el IRA en Juego de lágrimas (1992) fue uno de sus trabajos más destacados de la siguiente década, en la que demostró su versatilidad en películas tan dispares como Smoke (1995), Phenomenon (1996), El camino del samurai (1999) o la fallida Campo de batalla: La Tierra (2000). En 1996 se casó con Keisha Simone, a la que conoció en el set de Volar por los aires (1994).

El reconocimiento absoluto le llegó en 2006 con El último rey de Escocia, película por la que ganó el Oscar y el BAFTA al mejor actor. Whitaker se preparó a conciencia para su papel de dictador africano, hasta el punto de que vivió durante tres meses y medio en Uganda (nunca antes había pisado el continente africano). También le hemos visto en la serie Urgencias.

 

Su nombre completo es Forest Steven Whitaker y mide 1,88 metros. Desde 1996 está casado con Keisha Whitaker, con quien tiene dos hijos. Es vegetariano. Vive en Los Ángeles, California.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Forest Whitaker Forest Whitaker Forest Whitaker Forest Whitaker Forest Whitaker
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD