Atrás
Fran Perea
Actor y músico
20/11/1978 - Málaga (España)
7.5
(24 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Fran Perea

Francisco Manuel Perea Bilbao, más conocido como Fran Perea, es un actor de televisión, teatro y cine español. Además ha cosechado un gran éxito como cantante.

 

Sus padres son los políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Joaquín Perea Rodríguez y Amparo Bilbao Guerrero. Su hermana es la periodista Maite Perea.

 

Antes de licenciarse en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Fran Ferea comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la música. Durante su infancia y adolescencia formó parte del Grupo 69 de los scout de su ciudad natal.

 

‘El comisario’ fue la serie de televisión en la que Fran Perea debutó como actor, aunque hasta no participar en ‘Al salir de clase’ su rostro no comenzaría a resultar familiar para la audiencia española.

 

Una vez convertido en famoso, su intervención en la serie ‘Los Serrano’, de Telecinco, fue lo que terminó por lanzar a Perea a lo más alto de la fama a nivel nacional. En esta, además de actuar intervino como cantante, ya que era el encargado de poner voz a la letra que Mikel Erentxun preparó como cabecera de la misma.

 

En 2006 Fran Perea abandonó esta serie para centrarse en su carrera como actor de cine. Aún así, aún lo veríamos en distintos capítulos de series como ‘Hospital Central’, ‘Luna, el misterio de Calenda’, ‘B&B, de boca en boca’ o programas como ‘Tu vista favorita’, de la cadena Cuatro.

 

Ese mismo año en que abandonó la serie que le dio la fama, Fran Perea coprotagonizó junto a Paco León el debut como cineasta de Fernando Guillén Cuervo, ‘Los Mánagers’. No sería la única película que este actor estrenó ese año, ya que también participó en ‘El camino de los ingleses’, dirigida por Antonio Banderas.

 

‘Las trece rosas’, ‘De tu ventana a la mía’ y ‘Balada triste de trompeta’ son otras de las películas en las que ha intervenido.

 

En lo que respecta a su carrera como músico y cantante, en 2003 Fran Perea alcanzó el número 1 de las listas de ventas como el tema ‘1+1 son 7’. Ese mismo años recibió la nominación a los Premios Amigo como Artista Revelación. Tiene 4 discos de platino y 1 de oro.

 

Últimamente se prodiga mucho en el teatro. ‘Todos eran mis hijos’, ‘Feelgood’ y ‘Electra’ son algunas de las últimas obras en las que ha actuado.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD