Atrás
Frances McDormand
Actriz
23/06/1957 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.6
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Frances McDormand

La carrera interpretativa de Frances McDormand ha ido casi siempre ligada a su marido, el director Joel Coen, y a su cuñado Ethan. De hecho, el primer largometraje dirigido por Joel fue también el primero protagonizado por Frances. Se titulaba Sangre fácil (1984).

A finales de los ochenta, Frances recibió su primera nominación al Oscar por Arde Mississippi, donde interpretaba a una mujer que era violentamente golpeada por un grupo de racistas americanos. Aunque en este film estuvo dirigida por Alan Parker, Frances volvió rápidamente del lado de Joel Coen, con quien hizo Fargo en 1996.

Fargo fue sin duda la película revelación del año y una de las obras cumbres de los noventa. En ella, Frances encarnó a una mujer de clase humilde que descifra un terrible asesinato, en un relato que mezclaba la comedia, el drama y la violencia típica de los Coen, además del punto surrealista que tan bien le va a McDormand. La actriz recibió el Oscar y quedó abrumada por haber sido capaz de derrotar en las nominaciones a Brenda Blethyn, Diane Keaton, Kristin Scott Thomas y Emily Watson.

Además de Arde Mississippi y Fargo, otras dos películas han reportado nominaciones al Oscar para Frances McDormand: Casi famosos (2000) y North Country (2005). Su ya extensa carrera ante las cámaras la ha convertido en una intérpreta querida por el público, adorada por los fans de los hermanos Coen e ideal tanto para el cine comercial como, sobre todo, para el de carácter más independiente.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Frances McDormand Frances McDormand
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD