Atrás
Francis Lorenzo
Actor
01/01/1960 - Pontevedra (España)
8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Francis Lorenzo

Francisco J. Lorenzo Torres, más conocido como Francis Lorenzo, es un presentador y actor de cine, teatro y televisión de nacionalidad española.

 

Sus padres fueron dos empleados del centro conocido como la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, ubicado en el pueblo gallego de Montecelo, en Pontevedra. Su progenitor se llamaba Erundino Lorenzo Rey y ejerció durante muchos años como director de dicha escuela. Su madre, María del Carmen Torres Ferrer, fue profesora de niños con necesidades especiales.

 

Teniendo esta tradición educativa en casa, nadie se extrañó cuando Francis afirmó en su casa que él también sería profesor. Así las cosas, se formó como profesor de EGB y amplió su formación con la carrera de Psicología. Durante esta etapa como estudiante, se desempeñó como camarero en un bar nocturno, a fin de poder ganar dinero para sus necesidades y no tener que pedirlo en casa.

 

En cualquier caso, durante estos años ya sintió la llamada de la actuación. Sus padres no le apoyaban en su decisión, por lo que le pidieron que primero terminara sus estudios y que, después, si seguía deseando dedicarse a la actuación, también se formase en un buen centro.

 

Así fue como una vez finalizadas sus dos carreras se inscribió en el Centro Dramático Gallego y en el Teatro de la Zarzuela, donde comprobó que había tomado una buena decisión. Curiosamente, su hermano José Manuel también se dedica a la industria del espectáculo, aunque como productor.

 

Como muchos otros actores, el medio en el que Francis Lorenzo debutó fue el teatro. Después vendría la televisión, a la que le debe gran parte de su fama actual. Papeles como los realizados en las series ‘Canguros’, ‘Médico de familia’, ‘Compañeros’ o ‘Mis adorables vecinos’ le han reportado grandes éxitos profesionales, además de un gran cariño del público español.

 

Además, su labor como presentador de espacios como ‘Efecto F’, ‘Canciones de nuestra vida’ p ‘La cara divertida’ han contribuido a convertir su rostro en popular dentro de nuestras fronteras.

 

En lo que respecta a su carrera dentro del cine, Francis Lorenzo ha trabajado junto a reputados cineastas españoles, como José Luis Cuerda, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda o, entre otros, Jaime Chávarri e Icíar Bollaín.

 

Entre sus últimas actuaciones destaca la realizada en la exitosa serie ‘Águila Roja’, donde interpreta el rol de Hernán Mejías, un malvado comisario.

 

Está casado con Jos Martínez, con quien tiene dos hijos gemelos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD