Atrás
Freddie Highmore
Actor
14/02/1992 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.2
(24 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Freddie Highmore

Alfred Thomas Higmore, más conocido por el público internacional como Freddie Highmore, es un actor de nacionalidad británica que, a lo largo de su carrera, ha participado en películas como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Descubriendo nunca jamás' o 'Las crónicas de Spiderwick'.

 

Nacido el 14 de febrero de 1992 en el barrio londinense de Candem, Inglaterra, Highmore comenzó su carrera en los escenarios a la temprana edad de 7 años. No en vano, varios miembros de su familia, como su padre o su hermano Bertie, también se dedican a la interpretación.

 

'Cosas de mujeres' fue su cinta de debut. Corría 1999 y un tímido Freddie firmó su primera actuación para la gran pantalla dando vida a Sam en esta cinta protagonizada por Helena Bonham Carter.

 

Tras este primera oportunidad en el mundo del celuloide, Freddie Higmore intervino desde el año 2000 al 2002 en varias producciones televisivas, en las desempeñó varios roles con una soltura impropia de su edad. Pertenecen a esta época las tv-movies 'Happy Birthday Shakespeare', 'Las bromas de Avalon', 'Jack y las judías mágicas: la historia real' y, también, la serie 'I Saw You'.

 

2004 fue un gran año en la carrera de Highmore, que tras rodar 'Dos hermanos', accedió al papel de Peter Llewelyn Davis en 'Descubriendo nunca jamás'. Su alabada, pero también criticada, actuación le llevó a ser preseleccionado para los Oscar, aunque, finalmente, quedó fuera de los nominados.

 

En cualquier caso, para entonces este londinense de profundos ojos azules ya había llamado la atención de la industria y, sobre todo, de Johnny Depp, su compañero de rodaje en 'Finding Neverland'.

 

Y es que fue él quien recomendó al pequeño para el papel del pobre niño que en 'Charlie y la fábrica de chocolate' consigue acceder a la flamante fábrica de chocolates Wonka tras ganar un concurso.

 

En lo sucesivo, y vista la habilidad interpretativa del londinense, Freddie Highmore ha protagonizado cintas como 'August Rush' o 'Las crónicas de Spiderwick', donde dio vida a dos hermanos gemelos.

 

Además, ha prestado su voz para películas como 'Arthur y los Minimoys' y sus dos secuelas, la cinta 'La brújula dorada' y 'Astro Boy'.

 

Con respecto a su carrera televisiva, desde 2013 interpreta en papel permanente de Norman Bates en la serie de ficción 'Bates Motel'. Este proyecto emitido por la cadena A


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Freddie Highmore Freddie Highmore Freddie Highmore Freddie Highmore Freddie Highmore
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD