Atrás
Fritz Lang
Director, actor, guionista y productor
05/12/1890 - Viena (Austria-Hungria)
02/08/1976 ( 85 años)
7.3
(210 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
23
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Fritz Lang

Friedrich Christian Anton Lang, conocido popularmente como Fritz Lang, es un director de cine nacido en Viena que desarrolló su carrera en Austria, Alemania y los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los cineastas más seguidos de la historia, especialmente gracias a películas como Metrópolis (1927) o M, el vampiro de Dusseldorf (1931). En su filmografía destacan especialmente títulos del género del cine negro, aunque en sus inicios se le consideró uno de los impulsores del expresionismo alemán.

Tras matricularse en la escuela de arquitectura y en la escuela de bellas artes, Lang decide cambiar el rumbo de su vida y se establece en la ciudad de París, donde empieza a llevar una vida más bien "bohemia". Es allí precisamente donde le llega la oportunidad de escribir sus primeros guiones por encargo y comienza su carrera cinematográfica, con títulos iniciales como Halbblut (1919) o Harakiri (1919). Convertido ya en un cineasta reputado en Europa, Goebbels se fija en él para dirigir los estudios cinematográficos alemanes UFA pero el director, contrario a la ideología nazi, lo rechaza y huye del país, abandonando a su esposa allí y afincándose en Estados Unidos, donde residiría hasta el fin de sus días.

De esa etapa, especialmente destacables serán títulos como Furia (1936) o producciones de cine negro como Mientras Nueva York duerme (1956), Los sobornados (1953) o Encubridora (1952), entre muchos otros. A pesar de haber adaptado sus producciones a las exigencias del cine hollywoodiense, una de las sentencias más conocidas del director tiene que ver, precisamente, con el cine con industria: "Simplemente, no me gustan los productores".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Fritz Lang Fritz Lang
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD