Atrás
Gary Oldman
Actor y productor
21/03/1958 - New Cross, Inglaterra (El Reino Unido)
6.7
(293 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gary Oldman

Gary Oldman es el hijo de un soldador y una ama de casa, es decir, de una familia corriente del barrio londinense de New Cross. Aunque en un principio pensó destinar su carrera profesional a la música, acabó apostando por la interpretación. En la década de los '80 intervino en numerosas obras de teatro que le reportaron el aplauso de la crítica. En el cine, su primer papel importante llegó en 1986 cuando dio vida a Sid Vicious, el cantante de los Sex Pistols, en Sid and Nancy.

Desde entonces, Gary Oldman es un habitual de la gran pantalla, a menudo adoptando roles que requieren un gran esfuerzo psicológico, que le obligan a cambiar su acento o en los que debe asemejarse a hombres históricos como Lee Harvey Oswald en JFK (1991) o Ludwig van Beethoven en Amor inmortal (1994). También le hemos visto en bastantes films de acción (Air Force One o El quinto elemento serían sólo unos ejemplos). Y desde 2004 es el famoso Sirius Black de la saga Harry Potter.

En 1997 probó suerte como director, con notable resultado, con Los golpes de la vida,un drama escrito por él mismo y protagonizado por Ray Winstone. Oldman ganó el BAFTA, el premio cinematográfico más importante de los que se otorgan en el Reino Unido; sin embargo, no ha vuelto a sentarse en la butaca de director.

Fuera de las pantallas, Gary Oldman ha tenido una vida personal bastante tortuosa. Se ha casado (y divorciado) tres veces, la segunda de ellas con la conocida actriz Uma Thurman. También ha sido pillado conduciendo borracho junto a su amigo Kiefer Sutherland. A pesar de todo, es muy admirado por sus colegas de profesión.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gary Oldman Gary Oldman Gary Oldman Gary Oldman Gary Oldman
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD