Atrás
Gene Hackman
Actor y productor
30/01/1930 - San Bernardino, California (Estados Unidos)
7.1
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gene Hackman

Gene Hackman apenas tenía 16 años cuando abandonó su conflictivo hogar familiar para alistarse en la marina estadounidense, justo al terminar la Segunda Guerra Mundial. Después estudió Periodismo en la Universidad de Illinois y finalmente tomó clases de interpretación en la Pasadena Playhouse de California.

Su buen hacer en las obras que representó en Broadway le dio la oportunidad de hacer carrera en Hollywood. Durante el rodaje de Lilith (1964) se hizo amigo de Warren Beatty, que le consiguió un papel muy jugoso en Bonnie and Clyde (1967). Hackman fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto, categoría en la que repitió poco después con Nunca canté para mi padre (1970).

Con 40 años recién cumplidos, Gene Hackman estaba en la cresta de la ola. Sus esfuerzos se vieron recompensados en 1972, cuando recibió el Oscar al mejor actor protagonista por The French Connection: El imperio de la droga. Ello le permitió escoger una gran variedad de papeles en los años siguientes, desde el tronchante ciego de El jovencito Frankenstein (1974) hasta el malvado Lex Luthor de Superman (1978).

El siguiente gran éxito de Hackman fue Arde Mississippi (1988), por la que volvió a ser candidato al Oscar. Fue poco antes de recibir una oferta de su amigo Clint Eastwood para encarnar al despreciable Little Bill Daggett en Sin perdón (1992). Al principio, Hackman rechazó el papel porque estaba harto de los westerns. Pero terminó aceptándolo, e hizo bien, porque volvió a ganar el Oscar.

Aunque sigue siendo uno de los actores más respetados de Hollywood, Gene Hackman ha bajado mucho el ritmo de trabajo en los últimos años y está practicamente retirado de la interpretación. Simpatiza con el Partido Demócrata, quizá como oposición a los personajes autoritarios que ha interpretado en muchas ocasiones, es fan de los Dallas Cowboys y está operado del corazón tras sufrir un amago de infarto en 1990.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gene Hackman Gene Hackman Gene Hackman Gene Hackman Arde Mississippi
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD