Atrás
Geoffrey Rush
Actor
06/07/1951 - Toowoomba, Queensland (Australia)
7
(134 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
35
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Geoffrey Rush

Como tantos otros intérpretes, Geoffrey Rush inició su carrera en el teatro. A los 20 años se enroló en la compañía Queensland, con la que trabajó durante más de una década logrando un curioso éxito con el personaje de Snoopy en el musical You're a good man, Charlie Brown. Tras un breve periodo de formación en Francia, regresó a Australia dispuesto a triunfar en el cine; pero su debut, Hoodwink (1981) fue decepcionante.

Rush siguió con la Queensland, pero el cine se negaba a abrirle las puertas. Tras superar una depresión a principios de los '90, volvió a intentarlo... Con un éxito atronador. Protagonizó Shine (1996) y ganó todos los premios importantes al mejor actor: Oscar, Globo de Oro, British Film Award y Australian Film Institute Award. La espera había merecido la pena.

En 1999 obtuvo una segunda nominación al Oscar, esta vez como actor de reparto, por Shakespeare in love. Rush bromeó sobre Joseph Fiennes, que había actuado con él en ese film y en Elizabeth: "Él ha hecho el amor con Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett... ¡Y yo sólo he conseguido una nominación al Oscar!" La tercera nominación la consiguió por Quills, al mejor actor, en 2001.

Rush también ha aprovechado su tirón para participar en producciones taquilleras. La más famosa de todas ha sido la saga de Piratas del Caribe, donde ha interpretado al pirata Barbossa. Actualmente reside en Melbourne y es un acérrimo defensor de los espacios naturales australianos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Geoffrey Rush Geoffrey Rush Geoffrey Rush Piratas del Caribe: En el fin del mundo Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD