Atrás
George Clooney
Actor, director, productor y guionista
06/05/1961 - Lexington, Kentucky (Estados Unidos)
7
(549 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de George Clooney

Aunque ha hecho del italiano lago de Como su residencia oficial, George Clooney nació en el estado de Kentucky el 6 de mayo de 1961. Mucho antes de convertirse en uno de los hombres más deseados del planeta, Clooney hizo de periodista e intentó conseguir una plaza en el equipo de beisbol de Cincinnati, sin fortuna. Gracias a su primo Miguel Ferrer (hijo de José Ferrer, ganador del Oscar al mejor actor por Cyrano de Bergerac en 1950), logró entrar en el mundo del cine.

Se dio a conocer con la serie Urgencias, con la que ganó numerosos premios, y en la gran pantalla se especializó en ladrones (a menudo elegantes): Abierto hasta el amanecer (1996), Un romance muy peligroso (1998), Tres Reyes (1999), O Brother! (2000), Bienvenidos a Collinwood (2002) y, por supuesto, toda la saga Ocean's.

En los últimos tiempos ha intercalado la interpretación con la dirección, siendo más aplaudido por la crítica que por el público en Confesiones de una mente peligrosa (2002) y Buenas noches y buena suerte (2005). También produjo Syriana (2005), que le proporcionó el Oscar al mejor actor de reparto.

Clooney sólo ha estado casado una vez, con la actriz Talia Balsam, entre 1989 y 1993. Aunque ha tenido varias amantes desde entonces, afirma que nunca más volverá a casarse y que no tendrá ningún hijo. Sobre esto, las actrices Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman apostaron 10 mil dólares a que antes de los 40 Clooney sería padre. Perdieron la apuesta, pero en vez de cobrar el cheque que le enviaron, George respondió: "Doblo la apuesta: 20 mil contra nada a que no tengo hijos antes de los 50". Veremos quién gana.

 

Su nombre completo es George Timothy Clooney y mide 1,80 m.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
George Clooney George Clooney George Clooney George Clooney George Clooney
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD