Atrás
George Lucas
Director, actor, productor y guionista
14/05/1944 - Modesto, California (Estados Unidos)
6.8
(107 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de George Lucas

Aunque su primera idea era convertirse en un gran piloto de carreras un accidente automovilístico le hizo abandonar este pensamiento, y encaminar su vida hacia el cine. Así que se trasladó a California donde conoció Francis F. Coppola y con quien formó una pequeña compañía American Zoetrope.

El primer proyecto que llevó a cabo fue THX 1138, en 1970. Cuando Coppola se sumergió en el padrino, Lucas creó su propia productora, Lucasfilm Ltd, con la que rodaría American Graffiti, trabajo con el que consiguió un Globo de Oro y cinco nominaciones a los Oscar.

Posteriormente Lucas se encerró durante años para crear la que sería su opera prima: La guerra de las galaxias. Influenciado por los cómics de su infancia y algunas películas de Akira Kurosawa, el cineasta dio un nuevo vuelco al mundo del cine. Promovió la fundación de Industrial Ligth and magic para poder realizar los efectos especiales, y finalmente con el respaldo de la Twentieth Century Fox rodó La guerra de las galaxias.

Tal fue el éxito de esta primera película, de la cual Lucas se quedó con el 40% de los beneficios, que se realizaron dos secuelas El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

No contento con triple producción, Lucas también participó junto con su amigo Spielberg en otra de las trilogías más míticas de la historia del cine: Indiana jones.

Aunque con el paso de los años, promovió otros títulos como La aventura de los Ewoks, Willow o En busca del Valle Encantado.

Su nombre resurgiría nuevamente al lado de las estrellas del universo, porque a lo largo de los años 90 recuperó las aventuras de su galáctica saga para realizar una precuela basada en 3 películas, que dio a conocer a los fans de Star Wars los orígenes de la historia. (Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La venganza de los Sith).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
George Lucas George Lucas George Lucas George Lucas Moscow Zero
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD