Busca
Atrás
George Peppard
Actor
01/10/1928 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
08/05/1994 ( 65 años)
6.7
(535 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Aunque la imagen que nos queda en la retina es la del coronel John 'Hannibal' Smith, George Peppard fue una de las estrellas más prometedoras de los años '60, aunque luego su carrera siguió por caminos tortuosos.

Tras pasar por la marina estadounidense, tomó contacto con la interpretación en Broadway y la televisión antes de entrar en el cine. Y la verdad es que su irrupción en el séptimo arte fue notable: primero al batirse en duelo con Robert Mitchum (un 'peso pesado' en todos los sentidos) en Con él llegó el escándalo; y luego al conquistar el corazón de Audrey Hepburn en el famoso drama romántico Desayuno con diamantes.

En apenas dos años Peppard se había convertido en un actor muy popular y los estudios se abalanzaron sobre él para exprimirle al máximo. De ahí que en los '60 George participase en dramas, films bélicos e incluso algún western, destacando sobre todo en Los insaciables (1964) y Las Águilas azules (1966).

Sin embargo, los '70 fueron un calvario para él. Fue perdiendo credibilidad a causa de papeles discretos en producciones fracasadas, y se hundió definitivamente con Five days from home, una película que él mismo produjo y dirigió. Cayó en depresión y tuvo problemas de alcoholismo. "Me convertí en mi peor enemigo", confesó más tarde. Ese fue uno de sus problemas; el otro, su afición a las mujeres "de cualquier edad". No en vano, George estuvo casado cinco veces.

Finalmente, encontró donde agarrarse: lideró el reparto de la serie El equipo A, una de las más famosas de los '80, y se convirtió en el carismático Hannibal Smith. Fue un descubrimiento para muchos espectadores que ni sabían de su existencia ni de su pasado artístico. La serie finalizó en 1987 ("Acabó siendo un tren fuera de control", dijo Peppard), y nunca más tuvo otra oferta relevante. Contrajo cáncer en 1992 (consecuencia de su adicción al tabaco) y murió de neumonía el 8 de mayo de 1994 a la temprana edad de 65 años.

 

Su nombre completo era George William Peppard Jr., media 1,83 m. y estuvo casado en cinco ocasiones.


Más información en Internet:
  • George Peppard (Detroit, 1 de octubre de 1928 - Los Ángeles, 8 de mayo de 1994) fue un actor de cine y televisión... Wikipedia
  • Más información sobre George Peppard en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-george-peppard-621358.jpg 230-george-peppard-132649.jpg george-peppard-165009.jpg
Comentarios: 14 comentarios
Comentarios anteriores:
13 comentarios - Ver todos »
★5 - Gustavo
los 70
En los 70mhizo Babacek que tubo cierta repercusion ,todavia se venden DVD de la serie.
★10 - Elizabeth
Su personaje es un icono de heroismo
Fue un excelente actor y su personaje inspiro a muchos niños y jovenes, que a partir de la serie quisieron convertirse en heroes de la talla de Los Magnificos!!! Los sigo viendo en las repeticiones de los canales de TV.Gracias equipo A!
★10 - Carlos
Excelente Actor
Para mi fue un excelente actor. Me marco mucho esa serie porque en ese tiempo yo estaba haciendo mi servicio militar en el año 1984.y pude ver algunos episodios en mi tiempo libre.
★10 - Reynaldo A. Ramirez
Para mi el mejor de todos
Para mi George Peppar, era el mejor actor que allá visto,actuaba con mucha naturalidad y realismo que le gano el conocimiento mundial,siempre vi los capítulos de los magníficos desde que era un niño ,que Dios lo tengo en la gloria.......................
★10 - pau almar peppard
john annibal smith
george peppard era i es mi actor favorito dejo huella haciendo el equipo a estuvo actuando para nosotros hasta su muerte actuo incluso de mayor 60 años en el mundo del alto espectaculo. aun veo el equipo a fue muy bueno, siempre recordare a george peppard.
Ya has votado