Busca
Atrás
Gerard Butler
Actor y productor
13/11/1969 - Glasgow, Escocia (El Reino Unido)
7.2
(509 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
34
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
El escocés Gerard Butler llegó tarde al mundo del cine. Su primer papel relevante tuvo lugar en 1997 con una de las películas del agente James Bond: El mañana nunca muere. Pero no sería hasta 2001, a los 32 años, cuando la crítica ensalzaría su nivel interpretativo al encarnar a Atila. Esto le hizo más popular y le permitió compartir reparto con la heroína Angelina Jolie / Lara Croft en Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

Desde entonces, su papel más destacado ha sido el del rey Leónidas en 300 (2007), adaptación de un famoso cómic sobre la batalla de las Termópilas en la que Butler encabezaba un fornido ejército de valientes. Sin embargo, Gerard no le hace ascos a nada y en 2004 protagonizó el musical El fantasma de la ópera junto a Emmy Rossum, con la que trabó una gran amistad.

Además, Gerard Butler también se ha atrevido con las comedias románticas en más de una ocasión. A destacar su extraño rol de Querido Frankie (2004) y su prematura muerte en Posdata: Te quiero (2008), donde Hilary Swank caía en sus redes más allá de ultratumba, pero siempre con el romanticismo empalagoso como telón de fondo.

Algunas curiosidades más: vive entre Londres, Los Ángeles y Nueva York, su actor favorito es Christian Bale, canta en una banda de rock y sonó con fuerza para relevar a Pierce Brosnan en la piel de James Bond, aunque finalmente tuvo que conformarse con un rol secundario.

Más información en Internet:
  • Gerard James Butler (n. Paisley, Escocia, Reino Unido; 13 de noviembre de 1969), más conocido como Gerard Butler, es un actor, cantante, abogado y productor de cine... Wikipedia
  • Más información sobre Gerard Butler en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
350-gerard-butler-132605.jpg 230-gerard-butler-130842.jpg 230-gerard-butler-142216.jpg 230-gerard-butler-183751.jpg 230-gerard-butler-550908.jpg
Noticias
La película que dirigirá Albert Hughes estará protagonizada por Gerard Butler
El actor escocés ha confirmado su ausencia en la secuela de la película
Comentarios: 5 comentarios
Comentarios anteriores:
5 comentarios - Ver todos »
★8 - martha
fantastico
es un excelente actor muy simpatico muy romantico con mucho talento me encanta verlo en todas las peliculas en las que el actua.
★9 - maria
excelente
me pàrece un actor que convence igual haciendo de un hombre brutal a la vez que honesto y valiente como haciendo de un tierno enamorado. hace reir, estremece y sientes su fuerza y su intensidad enesa mirada azul que da serenida, me encanta y espero verle en muchas y buenas peliculas
★10 - m0nica
sin palabras
yo no encuentro ninguna falla ..o sea no tengo q critikar..y no esq me guste naaaaaaa....lo adoro nada mas...ja
★10 - Estrella
Gerard Butler INCREIBLE!
Gerard es un actor polifacético, hace peliculas de un montón de registros diferentes y aunque no todas son una pasada él hace que te quedes pegado a la pantalla para verlo actuar. Sin duda es el actor que más me gusta porque te cautiva con su mirada y sus gestos, es fabuloso! Miren sus peliculas porque os va a enamorar. Decir que mis peliculas favoritas de él son: P.D.Te quiero, Un ciudadano ejemplar (peliculón) y El fantasma de la ópera. (Tiene muchas más que me gustan, pero he de escoger entre todas).
★8 - Grgeta
Butler, un actor con alma
En un principio sus trabajos estaban llenos de una naturalidad estudiada perfecta. Es este escocés un luchador nato que bien puede realizar grandes interpretaciones ¡ya! Entre sus películas encontraremos algo que ya muchos ídolos consagrados han dejado en el olvido de sus carreras: querer llgar al público de verdad, meterse en los ojos y en la imaginación de cada uno que participa de su trabajo ante las cámaras. Gerard Butler ya se ha merecido conseguir películas con nombre propio, con "su" nombre propio.
Ya has votado