Atrás
Gérard Depardieu
Actor, director y productor
27/12/1948 - Chateauroux, Indre (Francia)
6.3
(109 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gérard Depardieu

Gérard Depardieu es uno de los actores más famosos que ha exportado el cine francés en los últimos treinta años. Pero el camino al éxito fue duro y complicado. Gérard fue un adolescente con problemas, propenso a la delincuencia, lo más parecido a un vagabundo bohemio de París. Fue a partir de sus actuaciones en el Cafe de la Gare, junto a Patrick Dewaere y Miou-Miou, que empezó a tener suerte.

Precisamente estos dos actores le acompañaron en su primer éxito cinematográfico: Los rompepelotas (1974), que le otorgó una enorme popularidad en Francia. A partir de ahí empezó a trabajar sin parar, obteniendo dos premios César al mejor actor por El último metro (1980) y Cyrano de Bergerac (1990). Éste último film le hizo ser candidato al Oscar, pero al final la estatuilla fue para Jeremy Irons por El misterio Von Bulow (1990).

Su prominente barriga y su no menos grande nariz hicieron que Gérard también fuera el actor perfecto para encarnar a uno de los héroes franceses del cómic: Obelix. Además, ha protagonizado decenas de comedias que no siempre han dado el resultado deseado, pero que le han mantenido entre los actores más taquilleros de su país, siendo un gancho irresistible para el público extranjero.

Detrás de las cámaras, la vida de Gérard Depardieu siempre ha estado envuelta por la polémica. En 1990 fue encarcelado dos meses por conducir borracho y en 1999 tuvo un grave accidente de moto. Eso fue poco antes de que le fuera implantado un marcapasos tras sufrir un ataque al corazón. Además, en 2008 tuvo la desgracia de ver morir a su hijo Guillaume, víctima de la neumonía.

Amigo personal de John Travolta y Robert de Niro, Gérard Depardieu se declara admirador de la obra de San Agustín. Esto no le ha impedido convertirse en el admirador del dirigente cubano Fidel Castro, con el que también mantiene una relación muy cordial.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gérard Depardieu Gérard Depardieu Gérard Depardieu Mala Noche Sentencia de muerte
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD