Atrás
Gérard Jugnot
Actor, director, productor y guionista
04/05/1951 - París (Francia)
7
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gérard Jugnot

Gérard Jugnot es un actor, guionista, productor y director francés de gran renombre en su país. Nació en París en 1951 y durante su época colegial conoció a Christian Clavier, Thierry Lhermitte y Michel Blanc, con quienes formó el grupo teatral Splendide. La compañía obtuvo un gran éxito durante los años setenta. Paralelamente a los proyectos del grupo, Jugnot debutó en el cine con pequeñas incursiones en Los rompepelotas (1974), Los muertos, los vivos y Emmanuelle (1975) o El quimérico inquilino (1976), entre muchas más.

Pero la carrera de Jugnot despegó en 1978 al colaborar en la comedia francesa Les bronzés (1978) del director Patrice Leconte. Estancado en personajes grotescos y cómicos, Jugnot sorprendió al público al mostrar su faceta más tierna y menos caricaturesca en Tandem (1987), filme que le valió una nominación al Mejor Actor en los Premios César, los más importantes de Francia.

En la década de los 90, Jugnot cosechó grandes éxitos tanto por su trayectoria como actor como por la de director de cine. Protagonizó y dirigió Una época formidable (1991), siendo nominado como Mejor Actor en los Premios César; Caiga quien caiga, mañana me caso (1996), Meilleur espoir féminin (2000), Monsieur Batignole (2002), Boudu (2005), junto a Gérard Depardieu, y Rosa y negro (2010), una comedia dramática que transcurre durante el Renacimiento y habla sobre la homosexualidad y la Inquisición.

No obstante, el resto de proyectos en los que se embarcó sin dirigir fueron de gran relevancia en su carrera. Valga como ejemplo Los chicos del coro (2004), de Christopher Barratier, que estuvo nominada en dos categorías en la gala de los Oscars de 2005; Nunca digas nunca (2005), que tuvo una gran acogida entre el público francés; París, París (2008), de Barratier, nominada a los Oscars en el apartado de Mejor Banda Sonora; y el drama de suspense La siciliana ribelle (2009), coprotagonizado por Veronica D'Agostino.

Gérard Jugnot declaró que siempre hace películas de reserva, como el buen vino. Y, aunque le gusta cantar, nunca se imaginó hacerlo encima de un escenario como hizo en el musical París, París (2008).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gérard Jugnot Gérard Jugnot Gérard Jugnot Gérard Jugnot
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD