Atrás
Gillian Anderson
Actriz
09/08/1968 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
6.2
(141 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
20
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gillian Anderson

Gillian es hija de Edward Anderson, trabajador en una empresa de post-producción y de Rosemary, analista informática. Tiene un hermano menor, Aaron y una hermana, Zoe. Aunque nació en Chicago vivió en Puerto Rico y en Londres durante 9 años, mientras su padre iba a una escuela de cinematografía.

Cuando contaba con 11 años se mudó a Michigan, donde realizó sus primeros estudios en la Fountain Elementary. Tras graduarse en la City High, se mudó de nuevo a Chicago y allí empezó sus estudios de interpretación.

Entre sus primeros proyectos en el mundillo, se encuentra el éxito de Broadway Absent Friends, actuación por la cual ganó el Theater World Award.

En 1991 fue elegida para realizar el papel que le cambiaria totalmente la vida, y que le reportaría toda su fama, el de Dana Scully la famosa agente del FBI protagonista de la mítica serie de televisión X-Files (Expediente X).

Aunque la serie duró más de 15 años, hecho que ligó a Gillian al mundo televisivo, también pudo realizar dos películas sobre ella junto a su compañero de reparto David Duchovny.

Pero por otro lado, Gillian ha participado en otras producciones cinematográficas, como Jugando con el corazón (1998), Tristam shandy: a cock and a bull story (2005), El último rey de Escocia (2006).

Y tras centrar su carrera en televisión, en 2011 estrenó Johnny English Returns (2011) junto al actor Rowan Atkinson, más conocido por su personaje de Mister Bean.

Los próximos proyectos cinematográficos de Anderson son protagonizar el filme francés de la directora novel Ursula Meier, L'enfant d'en haut (2011), Shadow Dancer (2012) junto a Clive Owen, Sold (2012) de Jeffrey D. Brown, rodada en la India, y la comedia The Curse of The Buxom Strumpet (2012) con Ian McKellen.

Anderson se ha divorciado en dos ocasiones, la primera vez de Clyde Klotz (1994-1997), con quien tuvo una hija, y la segunda del productor Julian Ozanne (2004-2007). En 2006 tuvo a su segundo hijo, Oscar, con Mark Griffiths, y dos años más tarde, al segundo para la pareja (el tercero para Anderson), llamado Felix.

En 1996 fue elegida como la "Mujer más sexy del mundo" por la revista 'FHM'. Su película favorita es Los pantalones equivocados (1993).

Siempre ha estado muy involucrada en actos humanitarios.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gillian Anderson Gillian Anderson Gillian Anderson Gillian Anderson Gillian Anderson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD