Atrás
Giovanni Ribisi
Actor
17/12/1974 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6.5
(39 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Giovanni Ribisi

Según declaró en una entrevista que le hicieron en el año 2000, Giovanni Ribisi empezó a mostrar inquietudes artísticas a la tierna edad de 4 años; al menos eso le contó su madre cuando se hizo mayor. Para este actor californiano, el cine lo es todo: "Mi padre y mi abuelo veían al menos dos películas por semana, y creo que influyeron en mí. El cine es mi forma de vida, es como una religión".

A pesar de ello, Ribisi no se cerró ninguna puerta y, desde pequeño, tuvo papeles en series míticas de televisión: Autopista hacia el cielo, Blossom o Aquellos maravillosos años están en su curriculum.

En la segunda mitad de los '90 dio impulso a su carrera cinematográfica, primero con The wonders y después con Salvar al soldado Ryan, donde fue dirigido por Steven Spielberg y compartió reparto con Tom Hanks, Edward Burns y Matt Damon, entre otros. En esa época se incorporó a la serie Friends, donde encarnó a Frank Buffay Jr.

En algunas interpretaciones los críticos han visto un personaje sórdido o misterioso en Ribisi, el tipo de hombre que podría encajar en la mayoría de thrillers o películas de acción. De hecho ya ha actuado en 60 segundos, Basic, Sky Captain y el mundo del mañana o Heaven, que lamentablemente no ha llegado a España a pesar de que se exhibió su trailer. También son destacables sus colaboraciones con Sofia Coppola, que ha contado con él Las vírgenes suicidas y Lost in translation.

Como dato anecdótico, reseñar que Ribisi tiene una hermana gemela que nació unos quince minutos más tarde que él: su nombre es Marissa.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Giovanni Ribisi Giovanni Ribisi Giovanni Ribisi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD