Atrás
Glenn Close
Actriz, guionista y productora
19/03/1947 - Greenwich, Connecticut (Estados Unidos)
8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Glenn Close

Hija de William T. Close y Bettine Moore. Tiene ascedencia escocesa , precisamente fue su famila la fundadora de Greenwich, por lo que pertenece a la aristocracia. Categoria que comparte también por parte de madre, ya que desciende de la estadounidense.

Ya en la escuela formó parte de un grupo de teatro llamado The Fingernails que creó junto con otras compañeras. Tras graduarse estuvo vajando por Europa y Estados Unidos como soprano del grupo Viva la gente.

En 1970, después de un divorcio empezó a estudiar drama y antropología en Virginia. Allí, se presentó a unas audiciones que terminaria ganando y obteniendo un contrato con la compañía New Phoenix Repertory con la que se trasladó a Nueva York.

Su oportunidad, tras muchos papeles secundarios, le vino en 1974 cuando tuvo que sustituir a la actriz principal de Love for love, en el papel de Angelica, lo que le dio gran reconocimiento. Con este éxito Close se dedicó por entero al teatro consolidándose como actriz destacando en numerosas obras.

Fue el director de cine George Roy Hill el que le daría su primer papel en la gran pantalla tras verla en Broadway. compartiria cartel con Robin Williams en El mundo según Garp. con esta cinta fue nominada a los premios Óscar como Mejor actriz de reparto.

Su segunda película también le aportó una nueva nominación a los premios de la Academia con Reencuentro de Lawrence Kasdan. Y una vez más por El mejor junto a Robert Redford.

Más nominaciones le aportaron sus interpretaciones en Atracción fatal y en Las Amistades peligrosas.

También ha obtenido grandes reconocimientos por su participación en documentales y en bandas sonoras.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Glenn Close Glenn Close Glenn Close Glenn Close Glenn Close
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD