Atrás
Goldie Hawn
Actriz y productora
21/11/1945 - Washington, Columbia (Estados Unidos)
7.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Goldie Hawn

Goldie Jeanne Hawn es una actriz y productora de cine y televisión, ganadora, a lo largo de su carrera en el séptimo arte, del Oscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor intérprete secundaria femenina.

 

Algunos de las películas más conocidas de la americana son 'Flor de cactus', 'Private Benjamin', 'Bird on a Wire', 'Death Becomes Her' y 'The First Wives Club'.

 

Nacida el 21 de noviembre de 1945 en un barrio judío de Washington D. C., Estados Unidos, Goldie Hawn creció en la familia formada por una joyera judía hija de inmigrantes húngaros y el músico presbiteriano Edward Rutledge, descendiente de uno de firmantes de la Declaración de Independencia de los EE.UU. y sus hermanos.

 

A los tres años, Goldie comenzó a asistir a clases de ballet, enseñanzas que retomaría en 1963 tras abandonar sus estudios de interpretación en la American University. Así, en 1964 se graduó por la Montgomery Blair High School, tras lo que debutó como bailarina profesional.

 

Su estreno como actriz tendría que esperar hasta 1967, cuando interpretó un papel en la serie de televisión 'Good Morning World', a cuyo término rodó 'Flor de cactus', película con la que cosechó críticas muy positivas. Tanto es así, que ganó dos de los premios más ansiados por Hollywood: el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

 

Durante la década de los setenta, Goldie Hawn vivió una época de cierto éxito, protagonizando las comedias 'There?s a Girl in My Soup' y 'Dólares', además de presentar su propio programa, 'Pure Goldie' y obtener otra nominación al Globo de Oro a la mejor intérprete de comedia o musical por su aparición en 'Las mariposas son libres'.

 

Relegada a un segundo plano durante los años 80, 'Death Becomes Her' relanzó en 1992 su carrera. Así, en 1996 logró participar en la película 'The First Wives Club'.

 

En lo personal, Goldie Hawn ha contraído matrimonio en dos ocasiones; siendo fruto del último de ellos, junto a Bill Hudson, sus dos hijos en común, también actores. Divorciada por segunda vez en 1980, desde 1982 convive junto a Kurt Russell, con quien tuvo a su tercer hijo.

 

Budista y judía confesa, ha criado a sus vástagos en ambas fes. Por lo general, Goldie Hawn viaja una vez al año a la India por motivos personales y religiosos.

 

Algunos de sus últimos trabajos han sido en el film 'Town


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Goldie Hawn Goldie Hawn Goldie Hawn Goldie Hawn Goldie Hawn
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD