Atrás
Goya Toledo
Actriz
24/09/1969 - Lanzarote, Islas Canarias (España)
8
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Goya Toledo

Su nombre completo es Gregoria Micaela Toledo, aunque es más conocida por todos como Goya Toledo. Es la hermana de José Toledo y la mejor amiga de Penélope Cruz, aunque siempre ha evitado hablar sobre ella por respeto a la amistad que las une.

Antes de ser actriz trabajó como modelo durante unos meses para poder pagar sus clases de arte dramático en la escuela de Cristina Rota.

Su debut profesional fue en televisión, donde se ha labrado una larga trayectoria, como en la serie Los ladrones van a la oficina (1993-1994); aunque, probablemente, su interpretación más notoria fuera en Acusados (2009) al encarnar a Beatriz Montero, la mujer de Coronado en la ficción.

En la gran pantalla se estrenó con Dile a Laura que la quiero (1995) con un pequeño papel. Pero fue con Mararía (1998) donde consolidó su carrera como actriz, por su ostentosa actuación. Tal fue que la Academia de Cine la nominó como mejor actriz revelación.

Sin duda, el talento de Toledo no ha pasado desapercibido para la Academia, ya que fue nominada en la categoría de mejor actriz secundaria por su participación en el filme de Paco Arango Maktub (2011).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Goya Toledo Goya Toledo Las chicas de la lencería
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD