Atrás
Greta Gerwig
Actriz y guionista
04/08/1983 - Sacramento, California (Estados Unidos)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Greta Gerwig

Greta Celeste Gerwig, conocida como simplemente Greta Herwig, es una actriz y guionista de cine de nacionalidad estadounidense cuyo nombre comenzó a sonar internacionalmente tras participar en lo que se ha denominado el “cine mumbledore”, caracterizado por su espíritu independiente, bajo presupuesto y sus diálogos extremadamente naturales.

 

Asimismo, esta intérprete ha dado recientemente el salto al cine mainstream, además de haber trabajado en varias ocasiones como guionista, su verdadera vocación.

 

Greta Gerwig es originaria de Sacramento, California. Su madre, Christine, y su padre, Gordon, eran una humilde enfermera y un atareado programador informático y consultor financiero de orígenes germanos.

 

Greta se formó en un colegio religioso católico que solo aceptaba a niñas en sus aulas, tras lo que se graduó en el Barnard College, mixto. Ya en este centro, donde se formó en Filosofía e Ingés, Greta Gerwig tomó su primer contacto con el mundo de la actuación, algo a lo que jamás pensó que terminaría por dedicarse.

 

Y es que antes de comenzar su período de colaboraciones con directores de cine “mumbledore” como Joe Swanberg, Greta solo tenía una obsesión: convertiste en dramaturga.

 

En cualquier caso, su intervención en estas cintas extremadamente modestas le abrió las puertas a otros proyectos de mayor envergadura y Greta no quiso dejar pasar la oportunidad.

 

Fue así como en 2011 debutó en cintas más comerciales, de la mano de ‘No Strings Attached’ y ‘Arthur’ (con Russell Brand), dos producciones donde su fuerza interpretativa quedaron patentes.

 

Por ‘Greenberg’, protagonizada junto a Ben Stiller’, recibió excelentes comentarios.

 

Quizás fuera en ellas donde Woody Allen la vio por primera vez; aunque, sea como fuere, Greta Gerwig cumplió en 2012 uno de los sueños de todo (o casi todo) actor: trabajar a las órdenes del gran Woody Allen.

 

Su rol como Sally, una joven estudiante, en ‘A roma con amor’ mereció el aplauso del público y de la crítica; del mismo modo que su trabajado en la comedia dramática ‘Frances Ha’, por la que fue nominada al Globo de Oro, aunque, finalmente, no obtuvo el preciado galardón.

 

A lo largo de su breve carrera ha trabajo también como actriz de doblaje, prestando su voz a series de animación como ‘China IL’. Además, Greta Gerwig ha firmado el guion de varias obras teatrales.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Greta Gerwig Greta Gerwig Frances Ha
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD