Atrás
Guillaume Canet
Actor, director y guionista
10/04/1973 - Boulogne Billancourt (Francia)
7.9
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Guillaume Canet

Ganador de un Premio César a mejor director, Guillaume Canet es un conocido actor y director francés que nació el 10 de abril de 1973 en Bouolgne-Billancourt (Francia).

 

Guillaume obtuvo una gran popularidad internacional por el papel de Étienne que inter-pretó en la película 'La playa' (2000), dirigida por Danny Boyle, en la que trabajó junto a Leonardo DiCaprio y Virginie Ledoyen.

 

Pero su carrera en el mundo del cine comenzó en 1995 con el cortometraje 'Fils uni-que', dirigido por Philippe Landoulsi.

 

Tras este primer papel, trabajó en la película 'Barracuda', orquestada por Philippe Haïm en 1997. Por su intervención en esta cinta Canet consiguió un Premio de interpretación del Festival de Saint-Jean-de-Luz.

 

Pronto le siguieron más trabajos en títulos como 'Sentimental Education', dirigida por C. S. Leigh; 'Ceuz qui m?aiment prendaron le train', de por Patrice Chéreau o 'En plein coeur', obra de Pierre Jolivet productor de la adaptación de la novela de Georges Simenon, 'En cas de malheur'.

 

Tras el cortometraje 'Trait d?union' (realizado por Bruno García), 'Je regle mon pas sur le pas de mon père' (de Rémi Waterhouse) o el cortometraje 'Je peux pas dormir?', que él mismo desarrolló, llegó su papel en 'The Beach', realizada por el afamado Danny Boyle.

 

En ese mismo tiempo también se casó con la actriz y modelo alemana Diane Kruger; un matrimonio que duraría hasta 2006.

 

Pronto le siguieron más actuaciones en cintas como 'La Fidélité', bajo las órdenes Andrzej ?u?awski, 'Les Morsures de l'aube', 'Vidocq' o 'Mille millièmes', dirigida por Rémi Waterhouse.

 

En el año 2003, trabajó para Yann Samuell en la película 'Quiéreme si te atreves', en la que compartió cartel junto a la oscarizada Marion Cotillard.

 

Los dos actores se conocieron en film pero fue en el 2007, un año después de que el director se separara de Diane Kruger, cuando comenzaron una relación, convirtiéndose en una popular pareja en el país galo. Guillaume Canet y Marion Cotillard fueron padres de Marcel, su primer hijo, en mayo de 2011.

 

Guillaume continuó aumentando su filmografía con filmes como 'Juntos, nada más', en la que actuó junto a Audrey Tatou, o 'La guerra de los botones', dirigida por Christophe Barratier.

 

Además, Canet cuenta con una incipiente carrera como director de películas como 'Mon Idole' (2002) o 'Ne le dis à personne' ('No se lo digas a nadie'), basada en la novela de Harlan Coben y por la que obtuvo el Premio César como mejor director en 2007.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Guillaume Canet Guillaume Canet Guillaume Canet Guillaume Canet Guillaume Canet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD