Atrás
Guy Ritchie
Director, guionista, productor y casting
10/09/1968 - Hatfield, Inglaterra (El Reino Unido)
6.2
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Guy Ritchie

Un buen día Guy Ritchie estaba en su casa viendo la tele cuando emitieron la película Dos hombres y un destino (1969). El joven Guy quedó tan impresionado por la historia protagonizada por Paul Newman y Robert Redford que en aquel momento decidió que de mayor quería ser director de cine.

Pero Guy se llevó pronto su primer revés. La escuela de cine era demasiado aburrida, le impedía soñar con sus propios proyectos. En una palabra, oprimía su creatividad. Así que abandonó los estudios cuando aún era un crío de 15 años y se arriesgó por su cuenta.

Los primeros trabajos que le ofrecieron fueron la dirección de vídeos musicales, a mediados de los noventa, cuando ya se acercaba a los 30 años. Valió la pena esperar. Con el dinero que sacó por esos trabajos financió sus primeros "cortos" y, posteriormente, su primera película: Lock and Stock (1998).

El film funcionó bastante bien en taquilla y llamó la atención de gente como Tom Cruise, que le abrió las puertas de varias distribuidoras. Así, Guy pudo rodar Snatch: Cerdos y diamantes (2000), un auténtico éxito a nivel recaudatorio. Ese mismo año se casó con la cantante Madonna y dirigió para ella una película lamentable llamada Barridos por la marea (2002).

Divorciado de Madonna en 2008, Guy ha vuelto a centrarse en la dirección de películas, con opiniones para todos los gustos, como las que provocó su RocknRolla. Después se hizo cargo de Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. en el papel del famoso detective.

Una de las características comunes en las películas de Ritchie, es que usa mucha narración para explicar las escenas o para introducirlas. Además, es todo un experto en karate y ostenta el rango de cinturón negro.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Guy Ritchie Guy Ritchie Guy Ritchie La película Mogari no mori
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD