Atrás
Gwyneth Paltrow
Actriz
27/09/1972 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
6.2
(470 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
130
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow es una hermosa actriz estadounidense nacida en Los Ángeles el 27 de septiembre de 1972, aunque no de cabello rubio (como se la fotografía normalmente) sino castaño. Su padre era director de cine y su madre es la notable actriz Blythe Danner. Cuando Gwyneth tenía 11 años, toda la familia se mudó a Massachussets, donde la pequeña aprendió los secretos de la interpretación. En 1991 abandonó la Universidad de California y se centró en su carrera cinematográfica, que arrancó ese mismo año con pequeños roles en Grita y Hook: El capitán Garfio.

Aunque se fue labrando un interesante curriculum artístico, Gwyneth fue portada de las revistas de todo el mundo por otro motivo: su romance con Brad Pitt, con el que compartió reparto en Seven (1995). Muchos la desprestigiaron alegando que Gwyneth sólo quería aprovecharse de la fama de Pitt, pero en 1997 rompieron su relación y Paltrow demostró que estaban equivocados con dos excelentes actuaciones en Grandes esperanzas (1998) y Shakespeare in Love (1998), por la que ganó el Oscar a la mejor actriz.

A comienzos del nuevo siglo amplió su paleta de registros con unas cuantas comedias (Amor ciego, 2001; Austin Powers: Miembro de Oro, 2002; Volando alto, 2003), sin desdeñar la acción de Sky Captain y el Mundo del Mañana (2004). Desde el 5 de diciembre de 2003 es la esposa de Chris Martin, cantante de Coldplay, con el que tiene dos hijos. Además, Paltrow puede presumir de tener un padrino de excepción: Steven Spielberg.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - salome rivera
lo mejor q hay
yo pienso q deberian hacer la 4 por la 1,2 y la 3 estuvieron exelente me enanto no lo pudieron hacer mejor aunque exsageraron un poquito con todos loa robot me encanto la pelicula se meresen un oscar ¡¡LOS FELICITO !!! ME ENCANTO AND THE EXELENT MOVIE
PUBLICIDAD