Atrás
Hailee Steinfeld
Actriz
11/12/1996 - California (Estados Unidos)
6.8
(56 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
19
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld (su nombre completo es Hailee Caribe Steinfeld) es una joven actriz norteamericana conocida por su papel en la película de los hermanos Coen ‘True Grit’ (en España traducida como ‘Valor de ley’), donde interpretó a Mattie Ross y con la que consiguió su primera nominación al Óscar.

 

Hailee Steinfeld nació en Tarzana, Los Ángeles, el 11 de diciembre de 1996. Sus padres son Peter Steinfeld, un entrenador personal de fitness, y Cheri Domasin, diseñadora de interiores. Su familia puede definirse como multicultural ya que Peter Steinfeld es judío y Cheri es de ascendencia filipina, europea y afroamericana.

 

La infancia de Haille transcurrió en Agoura Hills y después en Thousand Oaks (California). A los doce años comenzó a estudiar desde casa. En los cursos anteriores asistió a clases en Lutheran School y en Colina Middle School.

 

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio en los cortometrajes cuando sólo contaba con ocho años de edad.

 

También obtuvo papeles episódicos en diversas series de televisión como ‘Boston Public’ (2001), ‘The Fugitive’ (2001), ‘Eastwick’ (2002) o ‘Skin’ (2003). También ha sido la protagonista en ‘Ballet Shoes’ (2007) o la más reciente, ‘Ravenswood’ (2013).

 

A pesar de su corta edad, también cuenta con experiencia en el mundo cinematográfico. El papel por el que comenzó a ser conocida llegó en el año 2010. Hailee fue la seleccionada en un casting entre más de 15.000 actrices para el papel de Mattie Ross en la película ‘True Grift’, la segunda adaptación cinematográfica de la novela escrita por Charles Portis.

 

En la película, Hailee comparte cartel junto a Jeff Bridges, que interpreta al Alguacil Reuben J. “Rooster” Coogburn y Matt Damon, en el rol del Ranger de Texas LaBoeuf.

 

Por ese papel, Steinfeld obtuvo la nominación al Óscar como mejor actriz de reparto en el año 2011 y se convirtió en una de las intérpretes más jóvenes nominadas a esta categoría.

 

Además de al Óscar, Steinfeld también fue nominada al Premio del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto.

 

Tras este film, Steinfel ha participado en otros largometrajes como ‘Hateship Loveship’ (2013), ‘El juego de Ender’ (2013) o ‘Romeo y Julieta’ (2013), donde interpretó a Julieta y obtuvo el premio a mejor actriz de romance en los populares Teen Choice Awards en el año 2013.

 

En el año 2014 hemos podido verla en ‘Three Days to Kill’, ‘The keeping room’ o ‘Barely Lethal’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hailee Steinfeld Hailee Steinfeld Hailee Steinfeld Hailee Steinfeld Hailee Steinfeld
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - j antonio c g
no desesperes
animo eres joven y vas a tener muchas oportunidades, recuerda el oscar ya llegara
PUBLICIDAD