Atrás
Halle Berry
Actriz y productora
14/08/1966 - Cleveland, Ohio (Estados Unidos)
6.2
(301 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
24
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Halle Berry

Nacida en Cleveland, Ohio, el verano de 1966, Halle Maria Berry pasó a la historia en 2001 al convertirse en la primera actriz afroamericana ganadora del Oscar, que consiguió gracias a su trabajo en Monster's Ball. Fue la película que supuso el punto de inflexión en su carrera y que también le valió el Oso de Plata del Festival de Berlín y una nominación de la National Board of Review.

Mucho antes de eso, a mediadios de los ochenta, Halle Berry tuvo que buscarse trabajo como modelo mientras su agente le hallaba un hueco en el cine. Finalmente lo consiguió en 1991 con un papel bastante importante en Fiebre salvaje, film que por otra parte no cosechó críticas espectaculares. Desde entonces paseó sus curvas por El último boy scout (1991), Los Picapiedra (1994), Decisión crítica (1996) o X-Men (2000).

Entonces llegó Monster's Ball, el Oscar, y Halle Berry se convirtió definitivamente en una estrella, además de en una de las mujeres más sexys del planeta pese a superar los 40 años y medir 1,66 metros. En este sentido, fue chica Bond en Muere otro día (2002, con Pierce Brosnan en el papel del agente 007) y se enfundó el traje de la mujer felina en Catwoman (2004).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
halle berry halle berry halle berry Halle Berry Halle Berry
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - davidlopezquilez
halle berry x men
YO SOY UN GRAN FAN DE HALLE BERRY PERO DEVO DECIR QUE EN X MEN SE SOBREVALORA Y SE DEJA DE LADO A TORMENTA (halle berry)YO COMO GRAN FAN DE X MEN Y DE HALLE BERRY PROPONGO QUE SE HAGA LA HISTORIA DE TORMETA ESO SI CON HALLE BERRY COMO ACTRIZ
PUBLICIDAD