Atrás
Harvey Keitel
Actor y productor
13/05/1939 - Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
8.4
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Harvey Keitel

El actor Harvey Keitel, famoso por sus actuaciones en películas como 'Taxi Driver' o 'Reservoir dogs', nacido en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes judíos de origen polaco y rumano.

 

Keitel fue siempre un niño rebelde, al que llegaron a expulsar del colegio debido a sus constantes ausencias. Quizás en busca de un poco de disciplina, a los 17 años se alistó en el Cuerpo de Marines de EE.UU., interviniendo durante la guerra del Líbano; una experiencia que él mismo calificó de "experiencia espiritual".

 

Sus primeros trabajos tras la contienda fueron como vendedor de zapatos y escenógrafo judicial en la gran Nueva York; actividad que abandonó para formarse como actor en el Actor's Studio. Las clases, impartidas por profesores de la tallad e Stella Adler y Lee Strasberg, le permitieron, por un lado, mejorar su problema de dislexia, y, por otro lado, comenzar su carrera actoral en los escenarios teatrales de la ciudad.

 

Fue durante esos primeros años cuando Harvei Keitel topó con su oportunidad de debutar en el cine; tras responder a un anuncio de prensa en el que un joven Martin Scorsese convocaba una audición para la que sería su primera película.

 

Tras realizar el casting a Keitel, Scorsese lo seleccionó inmediatamente para protagonizar 'Who's That Knocking at My Door'. Sería la primera de muchas colaboraciones entre al actor y el director, que trabajarían juntos en películas como 'Street Scenes' o 'Mean Streets' y 'Taxi Driver', junto a un desconocido Robert de Niro.

 

Sin embargo, la que comenzó como una prometedora carrera, se estancó tras ser sustituido por Martin Sheen para protagonizar 'Apocalypse Now'. Tras este duro varapalo, al que siguió una época de papeles menores, Harvei Keitel barajó la opción de cambiar de profesión, aunque, finalmente, se refugió en el cine europeo, donde trabajó a las órdenes de Tavernier, Scola o Ridley Scott.

 

Ya en la década de los 90, la carrera del maduro Harvei Keitel alcanzó su punto álgido, gracias a actuaciones tan memorables como las protagonizadas en 'Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction', 'El piano', 'Smoke' , 'La mirada de Ulises' o la dramática 'Bad Lieutenant'.

 

Firme defensor del cine independiente, para el que que ha firmado algunas de sus interpretaciones más notables, Keitel dirige actualmente una productora que apoya a jóvenes promesas de la dirección cinematográfica, además de participar en varias iniciativas sociales.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Harvey Keitel Harvey Keitel Harvey Keitel
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD