Atrás
Hayden Christensen
Actor
19/04/1981 - Vancouver, British Columbia (Canadá)
6.3
(127 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hayden Christensen

La primera vez que Hayden Christensen tuvo la oportunidad de demostrar su talento ante las cámaras fue a los 19 años con la serie Tierras altas, en la que interpretaba a un joven acosado sexualmente por su madrasta que se adentra en el mundo de las drogas para evadirse de la situación.

Por aquel entonces, el canadiense ya había debutado en el cine con Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola (1999), pero sus papeles más importantes estaban por llegar. Tuvo la suerte de interpretar a Anakin Skywalker en El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2004), y fue premiado como mejor actor revelación por el prestigioso Festival de Cannes.

Las productoras no pasaron por alto su gran atractivo físico y le emparejaron con una de las guapas del momento, Jessica Alba, en Despierto (2007), un angustioso thriller en el que Hayden encarnaba a un paciente que es consciente en todo momento de lo que le van a hacer durante una operación por un fallo de la anestesia. Convertido ya en actor de masas, Hayden lideró la entretenida Jumper en 2008.

Hayden Christensen tiene en su haber ser el único actor que ha encarnado a Anakin Skywalker y su alter ego, Darth Vader, en la misma película (hasta entonces siempre se habían utilizado dos intérpretes diferentes). Además, es un gran deportista y aficionado al Manchester United. Como anécdota, decir que trabajó como recogepelotas en el Open de Canadá e interrumpió un partido del mismísimo John McEnroe al salir antes de tiempo a recoger una bola.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hayden Christensen Hayden Christensen Hayden Christensen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD