Atrás
Heitor Dhalia
Director
18/01/1970 - Recife, Pernambuco (Brasil)
6.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Heitor Dhalia

Heitor Dhalia es un guionista y director brasileño que comenzó su carrera en 1988 pero que no debutó como director de cine hasta 2004 con el largometraje Nina. El filme ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Moscú y el galardón de mejor director en el New York LaCinemaFe.

En 2006 rodó O Cheiro do Ralo, una comedia que hasta ahora ha sido la que más premios ha recibido de todos los proyectos de Dhalia. Entre ellos cabe destacar los premios recibidos en el São Paulo International Film Festival, en el Lima Latin American Film Festival o en el Cinema Brazil Grand Prize.

Su siguiente película fue el drama À deriva (2009), protagonizada por el actor internacional Vincent Cassel. La película compitió en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard.

En 2012 Dhalia estrenó su película más comercial, Sin rastro, un thriller protagonizado por la actriz Amanda Seyfried. Probablemente fue su proyecto más mediocre y banal de toda su carrera, al menos en cuanto a recaudación de taquilla en Estados Unidos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD