Atrás
Helen Hunt
Actriz
15/06/1963 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
5.4
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Helen Hunt

Helen Hunt es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de un Oscar, Globo de Oro y Emmy. Es hija del director de cine Gordon Hunt y de Jane Elizabeth Novis. Con tan solo 8 años de edad comenzó a participar en el mundo de la interpretación. Y con 14 años debutó en el séptimo arte con su primer largometraje, titulado Montaña rusa (1977), un thriller de James Goldstone protagonizado por George Segal.

Durante los años 70 y 80 participó en decenas de series de televisión y películas, entre las que cabe destacar Swiss Family Robinson, Waiting to Act o It Takes Two. Pero no fue hasta la década de los 90 cuando Hunt se hizo con un nombre en el mundo del cine por su actuación en Loco por ti (1992), premiada con un Emmy y un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia; y, en especial, por su papel de Carol Connelly en la comedia romántica Mejor... imposible (1997) junto a Jack Nicholson. Ambos actores ganaron el Oscar a mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

A partir de entonces su carrera profesional fue un no parar, tanto en la televisión como en el cine. Algunos de sus éxitos más sonados fueron protagonizar junto a Richard Gere El doctor T y las mujeres (2000); Cadena de favores (2000), con Kevin Spacey; ¿En qué piensan las mujeres? (2000), al lado de Mel Gibson; A Good Woman (2004) o Cuando ella me encontró (2007), dirigida por ella misma.

En 2012 estrenará el filme biográfico Soul Surfer (2011) con el personaje de Cheri Hamilton, la madre de una adolescente surfista que reúne el coraje suficiente para volver al mar después de haber perdido un brazo por el ataque de un tiburón.

Hunt estuvo casada con el actor Hank Azaria, de quien se divorció tras un año de matrimonio. Todos los años celebra Acción de Gracias con su amigo Anthony Edwards, y su mejor amiga es la actriz Helen Slater. En 1998 fue nombrada una de las personas más bellas por la revista People.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Helen Hunt Helen Hunt Helen Hunt Helen Hunt Helen Hunt
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD