Atrás
Helen Mirren
Actriz, productora y casting
26/07/1945 - Chiswick, Londres (El Reino Unido)
8.1
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Helen Mirren

Helen Mirren es una de las pocas actrices que ha ganados los 4 premios principales (el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio de Sindicato de Actores) por el mismo personaje: la reina Isabel II en el filme The Queen (2006). Además, presume de una larga y exitosa trayectoria profesional, con más de 100 películas.

Sus inicios se remontan a los 22 años, cuando debutó como actriz en el drama Herostratus (1967), aunque previamente había actuado en obras de teatro tan aclamadas como Cleopatra en el National Youth Theatre.

Continuó su andadura en el séptimo arte con films de poco renombre y popularidad hasta que participó en Excalibur (1981), por la cual obtuvo su primera nominación a la Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.

La impecable actuación de Mirren le llevó a Cal (1984), un romance que le valió su primer gran reconocimiento mediático al ser elegida Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y obtener una nominación en la misma categoría de los Premios BAFTA.

Tras varios años combinando su aparición en series de televisión y cine, Mirren volvió a cautivar a los espectadores con Secuestrando a la Srta. Tingle (1999), una comedia con aires de misterio que protagonizó junto a unas jóvenes Katie Holmes y Marisa Coughlan.

Con la entrada de la nueva era, Mirren abarcó nuevos proyectos: Last Orders (2001), Las chicas del calendario (2003), que le supuso una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz, La sombra de un secuestro (2004) o Mamá a la fuerza (2004).

Después de ganar el Oscar por The Queen (2006), los trabajos de Mirren se unió a grandes estrellas de Hollywood: con Nicolas Cage rodó La búsqueda 2: El diario secreto (2007) e hizo lo propio con Russel Crowe y Ben Affleck en La sombra del poder (2009).

En 2010 volvió a tener una nominación a los Oscar por su actuación en el biopic The Last Station (2009), que ilustra la lucha del autor ruso Leo Tolstoy para equilibrar la fama y la riqueza con su compromiso por una vida carente de cosas materiales.

Helen Mirren está casada con el director Taylor Hackford, ganador de un Oscar por Ray (2004). Domina el francés y tiene casas en Los Ángeles, en Londres y en el sur de Francia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Helen Mirren Helen Mirren Helen Mirren Helen Mirren Helen Mirren
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD