Atrás
Helena Bonham Carter
Actriz
26/05/1966 - Golders Green, Inglaterra (El Reino Unido)
6.2
(584 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
100
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de mayo de 1966. Su padre era un importante banquero que sufrió importantes secuelas físicas tras una operación cerebral a principios de los '80. Helena debutó en el cine a los 19 años en Una habitación con vistas (1985), donde compartió reparto con las veteranas Judi Dench y Maggie Smith bajo la batuta de James Ivory, el director más importante de su carrera.

En Regreso a Howards End (1992), Helena vivió una situación curiosa. Trabajó junto a Emma Thompson en el momento en que ambas actrices estaban enamoradas de Kenneth Branagh. Emma se llevó el Oscar, pero Helena se ganó el afecto de Branagh, con el que mantuvo un idilio que duró cinco años. En ese periodo pudimos verla en Frankenstein (1994), Poderosa Afrodita (1995) y El club de la lucha (1999). Consiguió una nominación al Oscar por Las alas de la paloma (1997).

Tras romper con Branagh, Helena empezó a salir con el director de género fantástico Tim Burton. La extraña mirada de la actriz, su vaga referencia a otra época, ha sido aprovechada por Burton para films como El planeta de los simios (2001), Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (2005). Helena también ha puesto su voz en La novia cadáver (2005) y Wallace and Gromit: La maldición de las verduras (2005), y ha interpretado a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Helena Bonham Carter Helena Bonham Carter Helena Bonham Carter Helena Bonham Carter Helena Bonham Carter
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
5 comentarios - Ver todos »
★5 - Nieves
Elena
¿como puede ser una cosa " buena pero pésima?" La palabra pésimo/a, es el superlativo de malo. Entonces, no lo entiendo.Me hago un lío con esas contradicciones o con palabras que no conozco y ni siquiera encuentro en el diccionario, que es el que consulto cuando tengo dudas. ¿podrían hacer lo mismo las personas que quieren hacer comentarios?. La verdad es que no es nada trabajoso y ayuda al lector a comprender. Además mejoraría su conocimiento de la lengua española.Por otra parte, ¿deberían pasar un filtro mas las críticas? el de estar escritas con palabras comprensibles para todo el mundo y no inventadas.Gracias
★5 - Nieves
Ella y su esposo son fantásticos
¿que es esexionales? si no entiendo, no puedo valorar
★10 - julia
es fantastica.
i love helena eres fantastica soy tu fan mas crasi.
★10 - jessica
ella y su esposo son fantasticos.
helena es la actriz mas maravillosa del planeta,su esposo igual,sus peliculas son esexionales las mejores y lamento que no sepan reconocerla trayectoria y lo magnifica que y si conociera no dudaria en hablarle y felicitarla.
★7 -
helena
es bueno pero un poco pesimo y no venia lo que yo vuscaba
PUBLICIDAD