Atrás
Henry Ian Cusick
Actor
17/04/1967 - Trujillo (Perú)
8.6
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Henry Ian Cusick

Conocido especialmente por su papel como Desmond Hume en la exitosa serie de la ABC Perdidos (Lost), Henry Ian Cusick Chávez es un actor peruano que ha pasado la mayor parte de su vida en Escocia. Sus padres son Esperanza Chávez, peruana, y John Cusick, escocés, lo que, por razones laborales, hizo que el actor pasara la mayor parte de su infancia viajando. Nacido en Trujilllo, Perú, vivió allí hasta los 2 años, cuando su padre tuvo que cambiar de trabajo y trasladó a toda la familia a España, donde vivieron durante un tiempo, para acabar marchándose a Escocia. Fue en Trinidad y Tobago, sin embargo, donde el actor permaneció más tiempo (19 años) para acabar regresando a Escocia y, después, a Inglaterra.

Con todo este ajetreo internacional, el actor decidió dedicarse a la interpretación siendo muy joven, aunque no consiguió sus primeros papeles hasta la década de los 90. Tras estudiar en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro, participaría en producciones teatrales como 'El retrato de Dorian Gray', donde compartiría escenario con el mismísimo Rupert Everett. Se presentaría por primera vez en la pantalla haciendo una aparición episódica en la serie Taggart, para después participar en filmes y series como The Contract (1995), Possession (2002) o 24, donde participó en un par de episodios.

Fue con su papel como Desmond Hume, sin embargo, cuando el actor alcanzó la fama que tanto había buscado, convirtiéndose en uno de los principales personajes (a pesar de su llegada tardía a la producción) y en uno de los más queridos por los 'Losties' (nombre con el que se conoce a los fans de la serie). En el terreno sentimental, Henry Ian Cusick lleva más de 15 años de relación con la que es su mujer desde 2006, Annie Wood, con la que ha tenido tres hijos (Elías, Lucas y Esaú) y con la que actualmente reside en Oahu (Hawaii), donde se rueda la serie que le ha llevado al éxito.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Henry Ian Cusick Henry Ian Cusick
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD