Atrás
Hilary Swank
Actriz y productora
30/07/1974 - Bellingham, Washington (Estados Unidos)
6.3
(480 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
23
133
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hilary Swank

Que Hilary Swank no iba a tener miedo de interpretar roles tradicionalmente masculinos quedó claro desde su tierna infancia, cuando fue Mowgli en una adaptación teatral de El libro de la selva. Además, era una gran aficionada al deporte y participó con buenas marcas en campeonatos de gimnasia y natación. A los 16 años se trasladó a Los Ángeles y empezó a buscar trabajo como actriz recomendada por la productora Suzy Sachs.

Aunque ya tuvo algo de éxito en Buffy Cazavampiros (1992), fue gracias a El nuevo Karate Kid (1994) cuando se hizo popular. En 1997, durante el rodaje de Quiet days in Hollywood, conoció al actor Chad Lowe y se casó con él cinco meses más tarde. Fue a partir de entonces cuando empezó el periodo dorado de la actriz.

Tras actuar en 16 episodios de Sensación de vivir, Hilary Swank obtuvo su primer Oscar por su interpretación en Boy's don't cry (1999). Swank gustaba de jugar con la ambigüedad sexual en público y, semanas antes del estreno, se dejaba ver vestida con ropa de chico. Tras un pùñado de films menores, en 2004 regresó triunfal a la alfombra roja de Hollywood con su papel de boxeadora en Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. Este segundo Oscar la convertía en la actriz más joven ganadora de dos estatuíllas, después de Luise Rainer y Jodie Foster.

Con el respeto que le han otorgado los premios y la independencia lograda tras su ruptura con Chad Lowe, Hilary Swank es una de las actrices más solicitadas de la actualidad. Sus últimos trabajos destacados han sido La Dalia Negra (2006), Diarios de la calle (2007) y La Cosecha (2007).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hilary Swank Hilary Swank Hilary Swank Al otro lado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD