Atrás
Holly Hunter
Actriz, productora y músico
20/03/1958 - Conyers, Georgia (Estados Unidos)
7.6
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Holly Hunter

Holly Paige Hunter, más conocida como Holly Hunter, es una actriz estadounidense nacida el 20 de marzo de 1958 en la localidad de Conyers, Georgia.

 

A lo largo de su carrera como intérprete de Hollywood, su marcado acento del sur no ha supuesto ningún impedimento para su éxito, logrado gracias a sus intervenciones en cintas como 'El piano', 'O Brother!' o 'Arizona Baby', donde compartió protagonismo con Nicolas Cage.

 

Hija del matrimonio formado por un granjero y vendedor de artículos deportivos y una ama de casa, Holly es la menor de siete hermanos (cinco hombres y otra chica más).

 

Desde joven sintió interés por el mundo del espectáculo y las artes. Así, durante su infancia asistió a clases de piano y, una vez en el instituto, pasó a formar parte del grupo teatral del centro.

 

Decidida a convertirse en actriz profesional, a mediados de la década de los 70 hizo las maletas y se trasladó a Pittsburgh, Pennsylvania, a fin de comenzar su formación en Arte Dramático en la Universidad Carnegie-Mellon.

 

Tras su graduación, en 1980 volvió a hacer una mudanza; en esta ocasión, con rumbo a Nueva York, la ciudad de las oportunidades. Para Holly Hunter, sus sueños se cumplieron pronto, pues solo tuvo que pasar algo más de un año y medio hasta que consiguió debutar en Broadway.

 

Durante estos años en los que también participó en cintas como 'The Burning' o 'Chicas en pie de guerra', compartiría piso con Frances McDormand, quien le presentó a los que se convertirían en sus mayores mentores: los hermanos Coen.

 

Junto a ellos saltaría a la fama tras coprotagonizar 'Arizona Baby' junto a Nicholas Cage en 1987, el mismo año en que firmó una notable actuación en el telefilme 'Viejos recuerdos de Louisiana' y en 'Al filo de la noticia', por la que recibió la nominación al Oscar a mejor intérprete femenina.

 

En lo venidero, Holly Hunter ha sido aclamada en múltiples ocasiones por la crítica y el público, gracias a sus roles en las tv movies 'Roe Vs Wade' y '¿Matamos a la animadora?', por las que ganó dos Emmy; y otras películas de cine como 'La tapadera', por la que volvió a ser nominada a los Oscar o 'El piano', por la que por fin obtuvo la ansiada estatuilla, además el Globo de Oro y el reconocimiento en Cannes como mejor actriz.

 

En lo personal, Holly ha estado casada durante 6 años con el director de fotografía Janusz Kaminski. Actualmente permanece unida al actor Gordon MacDonald, con quien tuvo dos gemelos en 2006, cuando la estadounidense ya rondaba los 50 años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Holly Hunter Holly Hunter Holly Hunter Holly Hunter
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD