Atrás
Hugh Grant
Actor
09/09/1960 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
6.7
(149 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hugh Grant

Hugh John Mungo Grant es uno de los rostros más conocidos del cine británico, sobre todo en el género de las comedias románticas. Nació en Londres y, al principio, su vida parecía estar encaminada hacia la Historia del Arte, a la que era (y es) muy aficionado. Sin embargo, el poder de atracción que ejercía el cine fue demasiado fuerte. Abandonó los estudios y debutó en la gran pantalla en 1982 con la comedia dramática Privileged y con el diminutivo de Hughie Grant.

Pero la carrera del actor estaba lejos de ser meteórica. Una década más tarde, Grant apenas había pasado de ser un secundario sin pena ni gloria, hasta que a principios de los '90 lideró sus propios films. El éxito rotundo llegó en 1994 con Cuatro bodas y un funeral, una de las mejores comedias románticas de la época, por la que Grant se llevó el Globo de Oro y el BAFTA al mejor actor.

Con su habitual sonrisa pícara, su cínico sentido del humor y su carácter positivo ante los numerosos problemas sentimentales a los que se enfrentan sus personajes, Hugh Grant se convirtió en el rey del género. Obtuvo una segunda nominación a los Globos de Oro en 1999 por Notting Hill, donde actuó junto a Julia Roberts. Por cierto que Grant dijo que Roberts "tiene una boca tan grande que cuando la besas puedes sentir el eco".

El diario de Bridget Jones cambió un poco su papel de galán para darle un toque más perverso y dejar que la chica se la llevara otro (Colin Firth). Últimamente ha sido el Primer Ministro británico en Love Actually (2003) y un compositor falto de inspiración en Tú la letra, yo la música (2007), junto a Drew Barrymore. Fuera de la pantalla, mantiene su pasión por el arte y practica deporte siempre que puede o siempre que le dejan los periodistas, con los que mantiene una relación bastante tensa.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hugh Grant Hugh Grant Hugh Grant Papá por sorpresa Rastro oculto
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD