Atrás
Hugh Jackman
Actor y productor
12/10/1968 - Sydney (Australia)
7.2
(1004 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
100
54
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hugh Jackman

Australiano de pura cepa pero de ascendencia inglesa, el jovencito Hugh Jackman tenía sueños de grandeza aunque no estaban relacionados con el cine. Quería ser periodista para explicar historias cercanas a la gente y hacer del mundo un sitio mejor en el que vivir. Luego bajó de las nubes y se interesó por la interpretación, profesión para la que se preparó en la Western Australian Academy of Perfoming Arts de Sydney.

Sus méritos dramáticos y su indudable atractivo físico le abrieron de par en par las puertas de la televisión australiana, donde debutó en 1995 con la serie Correlli. En ella conoció a su futura esposa, la actriz Deborra-Lee Furness, ocho años mayor que él.

Otro mérito de Jackman es su notable capacidad para cantar, que le otorgó el papel de Gastón en una versión australiana del musical La bella y la bestia. Pero aún le faltaba dar el salto a la gran pantalla de Hollywood. Y éste se produjo en el año 2000, cuando encarnó por primera vez a su personaje fetiche, Lobezno, en X-Men.

Otros papeles de ciencia-ficción que ha realizado son los de Van Helsing (2004) y La fuente de la vida (2006). Fuera de este género, fue nominado al Globo de Oro al mejor actor por la comedia romántica Kate and Leopold (2001), en la que se enamoraba de Meg Ryan; e hizo de 'malo' para Woody Allen en Scoop (2006). Todo ello antes de embarcarse en el épico proyecto de Australia (2008), junto a Nicole Kidman.

Aunque a él no le preocupa demasiado, lo cierto es que Hugh Jackman acostumbra a salir en todas las listas de los hombres más guapos del planeta. En su tiempo libre se relaja tocando el piano y la guitarra, jugando al golf y, como buen australiano, haciendo un poco de windsurf.

 

Su nombre completo es Hugh Michael Jackman y mide 1,88 metros. Desde 1996 está casado y tiene dos hijos, uno de ellos es adoptado. Él y su familia viven en Nueva York.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hugh Jackman Hugh Jackman Hugh Jackman Hugh Jackman Hugh Jackman
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Adrián
Mola
La vi y molaba mazo.
PUBLICIDAD